Conferencia. Pagarán los robots nuestras pensiones. José Antonio Herce

Fundación Ibercaja Patio de la infanta acoge una nueva sesión del Foro Ibercaja 2019 que bajo el sugerente título de ¿Pagarán los Robots nuestras pensiones?, será impartida por José Antonio Herce San Miguel, director asociado de Analistas Financieros Internacionales, en homenaje a Francisco de Llobet Collado (1954-2018) que fue consejero de Ibercaja Pensión. Además, contará con la intervención de José Luis Aguirre Loaso, presidente de Ibercaja, y Jorge Rivera, director de Comunicación de Prisa y ex director de Cinco Días.

La llamada revolución tecnológica está transformando profundamente los cimientos de la economía, provocando cambios muy relevantes en actividades como la producción, la logística o el consumo. Esta situación para José Antonio Herce, director asociado de AFI, lejos de ser alarmista, debe despertar el debate sobre “cómo lograr una mejor integración entre trabajadores y humanos, y, en el tema de las pensiones, cuál es el mejor modo de alcanzar soluciones más eficientes sobre las jubilaciones y sobre la propia planificación financiera”.

El Foro Ibercaja es un espacio con vocación de permanencia, para el conocimiento, el intercambio de ideas y el debate sobre cuestiones económicas, sociales, tecnológicas, culturales y científicas cruciales para el futuro de España.

Con este ciclo de conferencias, Foro Ibercaja pretende seguir ofreciendo a la sociedad la oportunidad de escuchar y de preguntar a reconocidos líderes en distintas áreas de actividad y saber que expondrán sus conocimientos, sus reflexiones y sus propuestas de futuro.