Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Conferencia. Pensamiento matemático



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Conferencia Pensamiento matemático: Cómo conseguir el éxito de todos los alumnos en matemáticas, perteneciente al programa Educar para el Futuro 2019.

John Mighton es el fundador de JUMP Math. Es doctor en matemáticas por la Universidad de Toronto, y fue galardonado NSERC por su investigación postdoctoral en la teoría de nudos y gráficos. Es miembro del Instituto Fields para la Investigación en Ciencias Matemáticas y enseña matemáticas y ciencia cognitiva en la Universidad de Toronto.

Ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Egerton Ryerson por su dedicación a la educación en 2016, el premio del emprendedor social de la Schwab Foundation del año 2016 y Ernst & Young en 2014, y recibió la orden de Canadá en 2010.

Las grandes diferencias en el rendimiento entre los alumnos parecen ser naturales en matemáticas. Una nueva investigación en ciencia cognitiva sugiere que las actitudes de los estudiantes desempeñan un papel clave en el aprendizaje: los estudiantes que creen que no tienen talento o que el profesor tiene bajas expectativas de ellos, tienen mucho menos probabilidades de aprender que los estudiantes que tienen una mentalidad positiva.

En esta conferencia, se mostrará un método de enseñanza llamado descubrimiento guiado que reduce las jerarquías académicas visibles y ayuda a que los cerebros de los estudiantes funcionen de manera eficiente al motivarlos a trabajar más duro y participar más.

ACREDITACIÓN DE ASISTENCIA
 
  • Retransmisión por streaming en los centros de Fundación Ibercaja de Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara.
  • Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de Fundación Ibercaja, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación, activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción que pone “Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón”. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del programa, una vez acreditada su solicitud, podrá pasar por el centro donde haya realizado la actividad a recoger el certificado.
    La asistencia a las actividades del programa Educar para el Futuro 2019 está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.
    Los docentes de otras comunidades autónomas, diferentes de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.
  • Puedes participar en las redes a través de #educarparaelfuturo.
Dirigido aEducadores, profesores, padres, estudiantes, público en general
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

27/02/2019 - 27/05/2019

Programa Educar para el Futuro 2019. Invitar a pensar

Fundación Ibercaja - Sede Central


PUEDES ENCONTRARNOS EN