Conferencia. Pequeñas matemáticas que ayudan a pensar

Ibercaja Patio de la Infanta acoge el ciclo "Matemáticas y sociedad", que la Real Academia de Ciencias de Zaragoza junto con la Fundación Ibercaja organizan con el objeto de mostrar a la sociedad distintos aspectos en los que las Matemáticas están visiblemente presentes.

En la actualidad los estudios de Matemáticas están entre los más demandados. Este repentino interés se debe, entre otras causas, a la gran demanda de matemáticos en el mercado laboral. La aparición de áreas como el Big Data, las redes sociales, mercados financieros, etc. hacen que cada vez se necesiten personas con una mente científica, acostumbrada a resolver problemas que las matemáticas forman. Dentro de este contexto que nos encontramos, hemos querido acercar las matemáticas a la sociedad con un lenguaje asequible al público general.

Esta segunda conferencia del ciclo "Pequeñas matemáticas que ayudan a pensar" será impartida por Jesús Mª Sanz Serna, que tratará de exponer una serie de ideas matemáticas muy sencillas (algunas se pueden exponer en primaria) que nos ayudarían a entender mejor el mundo que nos rodea.

Jesús Mª Sanz Serna. Presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y catedrático de la Universidad Carlos III. Fellow de la Society for Industial and Applied Mathematics (SIAM), Fellow del Institute of Mathematics and Applications, Fellow of the American Mathematical Society. Es uno de los matemáticos más citados internacionalmente.

El ciclo se completa con las ponencias "El espejismo de la mayoría: Matemáticas y fenómenos en las redes sociales", de Eduardo Sáenz de Cabezón, experto en Álgebra Computacional; y "Las matemáticas de los conflictos sociales e internacionales" de Eduardo Estrada, investigador Araid de nuestra Universidad, con un altísimo nivel de citaciones en revistas internacionales de su especialidad.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

12/02/2020 - 12/02/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta

Conferencia. El espejismo de la mayoría: Matemáticas y fenómenos en las redes sociales

Ibercaja Patio de la Infanta. Zaragoza