Conferencia-performance. Ela Fidalgo

Ela Fidalgo, premio a la Mejor Diseñadora en Samsung EGO en 2016 y finalista en el prestigioso festival de moda de Hyères, será la protagonista de la primera sesión del ciclo Confluencias. Moda actual + fotografía + performance + danza que Fundación Ibercaja Patio de la Infanta organiza en colaboración con el Centro Superior de Diseño Hacer Creativo. Presentación y organización a cargo de Ana María Farré Gaudier, directora de Fundación Ibercaja Patio de la Infanta.

En el conferencia-performance, la diseñadora expondrá Earthwork, su última colección compuesta por prendas con más de 400 horas de elaboración. Durante su intervención, hablará sobre su proceso de creación, los materiales reciclados, su experiencia en pasarelas internacionales y finalmente, el público presente le verá acabar un cuadro, presenciando así en directo su última incursión artística. Esto la enmarca no sólo como diseñadora, sino como una creadora multidisciplinar.

Las propuestas de la joven diseñadora mallorquina se caracterizan por el uso de tejidos reutilizados y sostenibles, creación de grandes volúmenes, un esmerado trabajo artesanal y un modelo de negocio basado en la economía circular. "Mi visión de la moda no es estética sino moral. Actualmente no me veo en ningún escenario porque considero que todavía están por crear", reconocía en una entrevista realizada por la revista Vogue.

Hacer Creativo, centro de formación con más de 20 años de trayectoria impartiendo enseñanzas artísticas superiores de carácter oficial, es el único centro autorizado en Aragón para impartir la especialidad de Diseño de Moda a nivel Grado Universitario. Mantiene una firme apuesta por la excelencia y vanguardia en la enseñanza en el aula a la vez que fomenta las sinergias entre los diversos ámbitos artísticos y culturales tan importantes para el desarrollo de la creatividad e innovación. Dirigido aPúblico en general.