Conferencia-Performance. Existence research program

Los creativos e ingenieros de Existence Research Program serán los el protagonistas de la tercera sesión del ciclo “CONFLUENCIAS. Moda actual + fotografía + performance + danza” que Fundación Ibercaja Patio de la Infanta organiza en colaboración con el Centro Superior de Diseño Hacer Creativo. Presentación y organización a cargo de Ana María Farré Gaudier, directora de Fundación Ibercaja Patio de la Infanta.

Existence Research Program surge con el objetivo de ofrecer soluciones a futuros distópicos. Articulando diferentes disciplinas de ámbitos culturales y científicos, en Noviembre de 2016 presentan el resultado de su primer estudio “Essay 00: Nonlinear Reconstructions of Hyperreality Concepts”.

La conferencia-performance girará en torno a su primera colección de moda “Europa”, desde el cuaderno de bocetos hasta el desfile en la Mercedes Benz Fashión Week Madrid. Posteriormente mostrarán como 8 artistas y fotógrafos han interpretado esta colección realizando editoriales de moda desde diferentes puntos de vista. Se proyectará el video del desfile y las editoriales de moda que han aparecido en diferentes revistas a la vez que estilistas prueban varios looks de la colección a modelos en directo.

Hacer Creativo, centro de formación con más de 20 años de trayectoria impartiendo Enseñanzas Artísticas Superiores de carácter oficial. Es el único Centro autorizado en Aragón para impartir la especialidad de Diseño de Moda a nivel Grado Universitario. Mantiene una firme apuesta por la excelencia y vanguardia en la enseñanza en el aula a la vez que fomenta las sinergias entre los diversos ámbitos artísticos y culturales tan importantes para el desarrollo de la creatividad e innovación.
  Dirigido aPúblico en general.