Conferencia + Performance ZAP BUJ

El Centro Superior de Diseño Hacer Creativo en colaboración con Fundación Ibercaja organizan en el Patio de la Infanta la II Edición del Ciclo Confluencias: moda actual + fotografía + performance + danza, un ciclo multidisciplinar sobre las tendencias y los caminos que está tomando el mundo de la moda contemporánea en diversos ámbitos, a través de cinco sesiones en las que se fusionará diseño, danza, fotografía, artes plásticas y performance.

Serán exposiciones dinámicas, conferencias performance en las que se realizarán en vivo acciones con modelos y proyección de instantáneas y vídeos, como ejercicios visuales que acompañarán las exposiciones que realizarán los distintos profesionales invitados.

Va dirigido a espectadores de todas las edades y todos los campos tratando de hacer conferencias muy visuales con ejemplos explicados en directo. Apostamos por el lado de la moda más transgresor y emergente considerando que es el complemento perfecto y necesario para los alumnos de moda del Centro Superior de Diseño Hacer Creativo.

Esta cuarta conferencia – performance del ciclo tiene como protagonista a la Plataforma de Moda, Arquitectura y Tecnoclogía ZAP-BUJ. La conferencia tratará sobre su trabajo mediante imágenes, vídeos y prendas de la colección en directo. Finalmente realizarán un performance de danza en donde entre otras prendas, se mostrará el vestido doble que une a dos personas y les impide separarse.

ZAP&BUJ apuesta por la intersección entre Arquitectura y Moda desde la experimentación con nuevos materiales y tecnología que hacen posible este acercamiento. Su original propuesta ha desfilado en varios importantes certámenes de moda como por ejemplo la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

En sus propias palabras: “Nuestro cuerpo está rodeado por varias pieles; nuestra propia piel, la ropa, la arquitectura, etc. La aplicación de la tecnología abre nuevas posibilidades de interacción entre ellas. Podríamos preguntarnos hasta dónde son capaces de aproximarse. Nuestra propuesta se centra en la investigación, creación y comercialización de envolventes corporales o pieles tecnológicas a las que denominamos 'skins'”.

Hacer Creativo, organizador del evento, es un centro de formación con más de 20 años de trayectoria impartiendo Enseñanzas Artísticas Superiores de carácter oficial. Centro autorizado en Aragón para impartir la especialidad de Diseño de Moda a nivel Grado Universitario. Mantiene una firme apuesta por la excelencia y vanguardia en la enseñanza en el aula a la vez que fomenta las sinergias entre los diversos ámbitos artísticos y culturales tan importantes para el desarrollo de la creatividad e innovación.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

28/01/2020 - 28/01/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta