Conferencia. Perspectivas de la economía mundial y española en 2020

ONU
ODS-08.png

Desde IE Business School, reconocida entre las principales escuelas de negocios del mundo, y en el marco de las actividades del Advanced Management Program Zaragoza (AMP), tenemos el placer de invitarte a la siguiente master class.

Rafael Pampillón analizará los motivos del bajo crecimiento de la economía mundial, así como los riesgos para la economía española derivados de la guerra arancelaria. No obstante, también aportará una visión optimista que solo será posible si el nuevo gobierno aplica políticas adecuadas.

En el año 2019, la economía mundial está sufriendo una fase de bajo crecimiento económico que continuará de cara a 2020. A pesar de las malas noticias económicas, gracias a las exportaciones, España mantiene un ritmo de crecimiento superior al de la zona del euro. Si, desgraciadamente, no cesase la guerra arancelaria, se podría producir una mayor desaceleración económica.

Pero ¿se puede evitar? En la anterior recesión (2008-13), aprendimos que las políticas económicas deben aplicarse con rapidez, sensatez, intensidad y coordinación. El nuevo gobierno debería aplicar políticas adecuadas que aumenten la productividad, las exportaciones y el crecimiento de la economía. Si fuera así, la incertidumbre que existe ahora entre los agentes económicos podría desaparecer, lo que nos proporcionaría una visión más optimista del futuro.

PONENTE

Con más de cien trabajos publicados en revistas científicas especializadas, Rafael Pampillón combina una intensa actividad investigadora y divulgativa. Elegido mejor profesor de IE Business School en 2001 y 2008, a lo largo de sus veinticinco años en el mundo de la docencia ha profundizado en el análisis de países y del entorno económico.

Es miembro del Consejo Consultivo de Privatizaciones del Gobierno de España (representó a España en la Cumbre Iberoamericana de Privatizaciones de 1997) y, durante cuatro años, formó parte del Consejo de Cooperación Internacional al Desarrollo del Gobierno de España en calidad de experto.

No te pierdas esta oportunidad única.

Aprovecha nuestros eventos para conocer la experiencia IE.

Contacto. Pedro Sanz Laguens. Director del Programa AMP Zaragoza.
Pedro.Sanz@ie.edu
Tel.: +34 656823700