Conferencia-Presentación. La Legión en los libros

Juan Salom Herrera es teniente coronel de Infantería, XLVII Promoción de la Academia General Militar. Ha estado destinado quince años en diferentes unidades legionarias, durante los cuales ha participado en misiones internacionales en Bosnia, Kosovo, Líbano y Afganistán. Su destino actual es Jefe de Plana Mayor de Dirección de la Academia General Militar.

Es indudable el poder de atracción que para los escritores han tenido los proyectos literarios sobre La Legión, sobre sus unidades o sobre sus personajes más representativos a lo largo de su historia. Inmersos en el planeamiento de las actividades que se llevarán a cabo con motivo del Centenario de la fundación del entonces Tercio de Extranjeros, se inicia un programa de conferencias sobre La Legión, la primera de ellas dedicada a las publicaciones legionarias.

La presentación tomará como hilo conductor la historia centenaria de este heroico Cuerpo para ir identificando los textos más representativos de cada época y los autores más destacados, mostrando también otras áreas de estudio sobre las que todavía se puede y debe investigar.

Para finalizar se presentará el libro Biblioteca Legionaria. 400 libros para conocer, comprender y amar a La Legión, de Juan Salom,  obra que identifica, organiza y reseña todo lo publicado sobre La Legión. Los beneficios de esta publicación han sido cedidos a la Fundación "Tercio de Extranjeros“, entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad principal la promoción social de aquellas personas que habiendo servido en las filas de La Legión, se encuentran en la actualidad en situación de desamparo, desarraigo, sin familia, o simplemente sin techo.

Actividad organizada en colaboración con la Academia General Militar de Zaragoza.
Dirigido aPúblico en general.