Conferencia. Protección Animal. Gestión, adopción responsable y Proyecto CES

¿Que retos te surgen cuando decides crear una asociación protectora de animales? ¿Cuales son los principales problemas que aparecen durante su gestión? ¿Que objetivos debemos plantearnos si queremos que pueda tener una continuidad el proyecto? ¿Tienen obligaciones los entes locales respecto a los animales sin hogar en el municipio?
¿Como se puede colaborar entre el ente local y una protectora?

De todo ello nos hablarán desde Pelusas, Asociación Protectora de Animales cuyo objetivo es mejorar la vida de los animales abandonados en Cuarte de Huerva, en especial de perros y gatos, aunque ayudan en la difusión de cualquier animal que lo necesite. Para esta misión cuentan con dos refugios, uno para los gatos en el que viven en libertad pero protegidos, y otro para los perros, en la que caben unos 5 perros o "pelusos", como les gusta llamarles y en la que también los encontramos sueltos durante todo el día, teniendo también cada uno su propio recinto al que acceden a propia voluntad. Ambas instalaciones son municipales y tanto su construcción como su mantenimiento corren a cargo del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva muy implicado también en esta labor.

Además de la gestión de ambos refugios, actualmente también coordinan un proyecto de Colonias Felinas Urbanas CES que se desarrolla en Cuarte y a través del cual se lleva la gestión de 8 colonias y se han podido esterilizar más de 100 gatos desde su inicio.

Su Junta Directiva está formada por personas de diferentes ámbitos laborales y desarrollan sus cargos en Pelusas de forma altruista.

Participan: Ángel Maté. Presidente de Pelusas, Asociación Protectora de Animales y Rachel Andía. Vocal de la Junta Directiva.

Coordina: PELUSAS. Asociación Protectora de Animales. Cuarte de Huerva

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/08/2018 - 31/07/2019

Suscríbete y recibe información de nuestras actividades