Palabra o frase:

ODS-03.png
ODS-09.png
ODS-13.png

Ibercaja Patio de la Infanta acoge el ciclo "Química y sociedad" que la Real Academia de Ciencias de Zaragoza junto con la Fundación Ibercaja organizan. El ciclo pretende mostrar a la sociedad distintos aspectos en los que la química está visiblemente presente y como ésta es herramienta imprescindible en la lucha contra el cambio climático.

El ciclo se completa con las conferencias “Encapsulación de fármacos para una Medicina más eficiente” y “El envase alimentario, un reto químico presente y futuro” los días 28 de octubre y 25 de noviembre respectivamente.

En esta ponencia se presentarán datos sobre la contribución de las mujeres a la ciencia, también se analizará cual ha sido el papel y la importancia de la mujer en distintos ámbitos científicos  a lo largo de la historia. Asimismo, se darán algunos ejemplos de científicas relevantes en el mundo de la química y, en particular, en relación con la tabla periódica de los elementos químicos.

PONENTE

María Pilar Goya Laza, profesora de investigación del CSIC en el Instituto de Química Médica (Madrid). Presidenta y vicepresidenta de la European Chemical Society, EuChemS (2017-2021). Su investigación se encuadra en la química médica y en el diseño y síntesis de nuevas entidades químicas con potencial actividad biológica. Ha sido directora del Instituto de Química Médica, presidenta de la Sociedad Española de Química Terapéutica, SEQT, y vicepresidenta de la Real Sociedad Española de Química, RSEQ. Ha sido responsable del Departamento de Relaciones Internacionales del CSIC, presidió la Comisión de Química de las Becas Marie Curie y formó parte del primer Comité de Ética del CSIC y participa activamente en temas de divulgación, con conferencias y seminarios.

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

28/10/2021 - 28/10/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Conferencia. Encapsulación de fármacos para una Medicina más eficiente

Ibercaja Patio de la Infanta. Zaragoza