Conferencia. Retos de la educación inclusiva en los diversos entornos educativos

ONU
ODS-04.png

Ibercaja Patio de la Infanta en colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya acoge el Ciclo retos actuales de la educación que aborda algunos de los temas más candentes e importantes que se debaten actualmente en el mundo de la educación.

La primera conferencia de este Ciclo "Retos de la educación inclusiva en los diversos entornos educativos" será impartida por José Diego Vargas Cano, inspector de educación, y abordará la educación inclusiva, una escuela para todos que permita a todos los estudiantes poder desarrollar al máximo sus potencialidades.

Nuestro marco normativo avanza ineludiblemente hacia la consideración de la inclusión educativa como un núcleo fundamental de la intervención pedagógica en los diversos entornos educativos. Podemos reconocer, y analizaremos en el seminario, algunas prácticas educativas de referencia que están demostrando su eficacia en la supresión de las barreras a la participación y al aprendizaje.

Cuestionaremos si el incremento de recursos mejora realmente la inclusión educativa o cómo se relaciona la inclusión educativa con la inclusión social. Finalmente, señalaremos los retos y oportunidades de futuro que podríamos abordar para mejorar la calidad educativa, la equidad y la inclusión de nuestros entornos educativos.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

22/10/2019 - 22/10/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta

Conferencia. Signos de alerta en la primera infancia

Ibercaja Patio de la Infanta. Zaragoza