Conferencia-shooting fotográfico-danza. José Morraja

José Morraja, reconocido fotógrafo de moda, será el protagonista de la segunda sesión del ciclo “CONFLUENCIAS. Moda actual + fotografía + performance + danza” que Fundación Ibercaja Patio de la Infanta organiza en colaboración con el Centro Superior de Diseño Hacer Creativo. Presentación y organización a cargo de Ana María Farré Gaudier, directora de Fundación Ibercaja Patio de la Infanta.

La sensibilidad artística palpable en los trabajos de José Morraja es el resultado de respirar imágenes desde niño. Primero a través del cine. Su padre era el encargado de proyectar las películas en un pequeño cine de pueblo. Allí aprendió, a través de recortes de celuloide, a entender el poder de la imagen. Después a través del vídeo y la fotografía: su estilo de vida.  El fotógrafo ha realizado trabajos para marcas como YSL, Carolina Herrera, L'Oreal Paris, Biotherm, Diesel o Reebok y ha publicado en revistas de referencia como NEO2 magazine, S Moda, I-D o Replica Man.

Durante la conferencia-performance, José Morraja, además de hablar sobre su experiencia y trayectoria profesional, realizará un shooting en directo con modelo y con un estilismo que parte de prendas realizadas por alumnos de Hacer Creativo. Mientras se realizan las fotos, estas serán proyectadas para que todos los presentes puedan ir observando cómo el fotógrafo va plasmando instantáneas, mostrando a la vez su estilo y punto de vista artístico.

Hacer Creativo, centro de formación con más de 20 años de trayectoria impartiendo Enseñanzas Artísticas Superiores de carácter oficial. Es el único Centro autorizado en Aragón para impartir la especialidad de Diseño de Moda a nivel Grado Universitario. Mantiene una firme apuesta por la excelencia y vanguardia en la enseñanza en el aula a la vez que fomenta las sinergias entre los diversos ámbitos artísticos y culturales tan importantes para el desarrollo de la creatividad e innovación.
  Dirigido aPúblico en general.