Conferencia. Signos de alerta en la primera infancia

ONU
ODS-04.png

Ibercaja Patio de la Infanta en colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya acoge el Ciclo "Retos actuales de la educación" que aborda algunos de los temas más candentes e importantes que se debaten actualmente en el mundo de la educación.

"Signos de alerta en la primera infancia" es la segunda conferencia de este ciclo, será impartida por Eulàlia Noguera Llopart, psicóloga y logopeda del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz de Manresa y profesora asociada de la Universidad Autónoma de Barcelona. Esta conferencia abordará los signos de alerta en la infancia que permiten poder detectar la diversidad funcional y poder ofrecer una atención precoz y la educación inclusiva, una escuela para todos que permita a todos los estudiantes poder desarrollar al máximo sus potencialidades.

El desarrollo en la primeria infancia es un proceso evolutivo y dinámico. Cualquier alteración significativa del patrón evolutivo habitual, ya sea por un retraso, desviación o regresión se considera un signo de alerta. Los signos de alerta también pueden encontrarse en el niño sano pero se presentan como manifestaciones transitorias y leves.

Es importante también atender a los signos de alerta del entorno socio-familiar ya que pueden afectar al desarrollo del propio niño. En este seminario haremos un repaso de los principales signos de alerta de 0 a 3 años aportando contendidos teóricos y material audiovisual.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

24/09/2019 - 24/09/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta

Conferencia. Retos de la educación inclusiva en los diversos entornos educativos

Ibercaja Patio de la Infanta. Zaragoza