Conferencia. Tecnología IoT para una movilidad versátil

ODS-11.png
ODS-12.png
ODS-13.png

Ibercaja Patio de la Infanta acoge la conferencia "Tecnología IoT para una movilidad versátil" organizada por el Proyecto Mobility City, iniciativa de Fundación Ibercaja, en colaboración con la Fundación Basilio Paraíso de Cámara de Zaragoza.

La conferencia será presentada por Ignacio Montaner, Director General de Endesa en Aragón y Vocal de Cámara de Zaragoza, y Alicia Asín Cofundadora y CEO de Libelium, se encargará de impartirla.

La tecnología IoT ofrece soluciones para una movilidad sostenible de la que múltiples sectores productivos se pueden ver favorecidos. Aplicaciones para la identificación de vehículos aparcados o para el conteo de masas resultan muy interesantes para definir nuevas estrategias de urbanismo y marketing.

Perdemos más de 700 días en nuestra vida buscando sitio para aparcar. Los sistemas de parking inteligente permiten identificar plazas de aparcamiento en tiempo real con el consecuente ahorro de combustible y mejora del impacto ambiental.

Otras tecnologías como la detección de dispositivos móviles, permiten trazar planes de movilidad en función de los patrones de comportamiento de los usuarios y consumidores: en ciudades, centros comerciales, aeropuertos, eventos de masas.

Descubre todo el abanico de soluciones que se despliega en torno al IoT para mejorar de la calidad de vida ciudadana.