Conferencia. Trastornos respiratorios del sueño

Más información e inscripción
ONU
ODS-03.png

El Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón), organiza con la colaboración de Fundación Ibercaja este "Ciclo de conferencias magistrales" con el objetivo de promocionar la salud cardiovascular de los aragoneses.

El ciclo que consta de cinco "conferencias magistrales" programadas los meses de junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, abarca diferentes temáticas: los trastornos respiratorios del sueño, diálogo sobre nuestras costumbres, nutrición en la primera infancia, envejecimiento saludable, y por último nuestros genes, todas ellas materias especialmente interesantes en el cuidado de nuestra salud cardiovascular. Programa"Los trastornos del sueño y enfermedad cardiovascular", imparte el Dr. José Mª Marín Trigo, médico del Servicio de Neumología, Hospital Universitario Miguel Servet. Catedrático de Neumología de la Universidad de Zaragoza.
El sueño ocupa un tercio de la vida de los humanos y durante este tiempo se mantiene las funciones biológicas que permiten un “sueño de calidad”. En esta exposición se indican los principales trastornos del sueño y sus consecuencias para la salud general y especialmente cardiovascular.

"Tabaco: un mal sueño", imparte el Dr. Rodrigo Córdoba García, médico de familia y profesor asociado de la facultad de Medicina de Zaragoza. Delegado en Aragón del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT).
«Un cigarrito, y a la cama». Muchas personas asocian esta costumbre al relax previo a irse a dormir. Pero la realidad es que, tal y como ocurre con el alcohol, al final se duerme peor. El consumo de nicotina y alcohol dentro de las 4 horas antes de acostarse se asocia con una mayor fragmentación del sueño, una mala calidad del mismo y el riesgo de síndrome de apnea obstructiva. Dejar de fumar es la primera prioridad de salud. Motivos para hacerlo hay más que suficientes.

Se concluye con un coloquio que moderan:
Dr. Miguel A. Guerrero Cásedas. Responsable del Servicio de Prevención de Ibercaja.
Dr. Martín Laclaustra Gimeno. Profesor Titular de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Investigador del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón). Investigador del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV).

*Es requisito imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

20/05/2021 - 20/05/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta