Conferencia. Un mundo mejor es posible

ONU
ODS-16.png

Ibercaja Patio de la Infanta con la colaboración de Seniors en Red acoge la conferencia "Un mundo mejor es posible", con el objeto de ver como podemos conseguir un mundo mejor a través del voluntariado.

La conferencia será impartida por el Padre Ángel García, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, galardonada con el premio Príncipe de Asturias a la Concordia.

Su labor filantrópica se inició en 1962, tras una visita al Orfanato de Oviedo, recién ordenador sacerdote. Allí fue destinado ocupándose de la capellanía. Ese año funda su ONG junto con Ángel Silva Sánchez. Asentado en Madrid, desde su parroquia, San Antón, ha emprendido diversas iniciativas solidarias. La iglesia permanece abierta las 24 horas del día, para alojar a personas sin techo ofreciéndoles desayuno.

En 2016 abrió el restaurante Robin Hood, que tiene la particularidad de ser un establecimiento normal durante el día pero que, a partir de las siete de la tarde, ofrece cena gratuita a personas desfavorecidas.

Seniors en Red nace con el objeto de cubrir las necesidades de los más mayores, con la misión de fomentar la participación digna y activa de “nuestros seniors mayores” en la sociedad mediante acciones relacionadas con la amistad, el tiempo compartido, la comunicación; y que éstos se sientan integrados y valorados en todas las etapas de su vida.

En definitiva puedan aportar talento, conocimientos y experiencias a las generaciones más jóvenes que mantendrán viva, a su vez, la memoria colectiva de nuestra sociedad.