Palabra o frase:

Conferencia. Un puente sobre aguas turbulentas: investigación y aula

ONU
ODS-03.png
ODS-04.png
ODS-17.png

Tras cerrar una década, el reto sigue siendo el mismo, seguir apostando por la innovación educativa. En esta edición del 2022 de Educar para el futuro,  nuestro principal objetivo va a ser apostar por el desarrollo de las competencias socioemocionales tanto de docentes como del alumnado.

Ibercaja Patio de la Infanta es el espacio que acogerá todas las conferencias del programa, que también podremos seguir en streaming a través del nuestro Canal YouTube.

Juan Fernández, profesor de Biología en ESO y Bachillerato, creador de la web www.investigaciondocente.com (en Twitter @profesmadeinuk) en la que traduce y comenta libros de referencia sobre educación del ámbito anglosajón que no han sido traducidos al castellano todavía, y que actualmente cuenta con 15000 lectores mensuales, tratará de responder a las preguntas: ¿Qué nos aporta la investigación a los docentes? ¿qué nos dice la investigación sobre la motivación en el aula y cómo podemos implementarla? para terminar hablando de la evaluación formativa como instrumento para mejorar el aprendizaje y la motivación del alumnado.

El programa Educar para el Futuro 2022 está homologado por el Gobierno de Aragón como actividad de formación permanente del profesorado, los docentes interesados en la certificación, deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Realizar la inscripción a la actividad a través de la web.
  • Solicitar la homologación activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción.
  • En el caso de visualizar las conferencias por el canal youtube, será necesario enviar un resumen de la actividad en las 48 siguientes a su emisión en directo, con una extensión suficiente para evidenciar el aprovechamiento de la actividad (aproximadamente 1.000 palabras), en formato pdf a la dirección: educarparaelfuturo@fundacionibercaja.es
En el correo deberá constar NOMBRE, APELLIDOS Y NIF de la persona inscrita en la actividad. Se confirmará la recepción del documento en las 48h siguientes a la llegada del mismo. En caso de no recibir confirmación, contacte con 976971902.

Accede a la videoconferencia.