Conferencia. Vocación vs. profesión

ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Fundación Ibercaja presenta la novena edición del Programa Educar para el Futuro con el lema 'Salvemos el planeta. Escuela y Familia trabajando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible'.

Fundación Ibercaja, como agente de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en esta nueva edición del programa Educar para el Futuro quiere que juntos, escuela y familia, sean motor de cambio, trabajando en la educación de nuestros niños y niñas, los ciudadanos del presente.

Berta Sáez. Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge Zaragoza, será la encargada de impartir está conferencia que lleva por título 'Vocación vs. profesión'.

Las ambiciones en el ámbito de la educación se plasman de manera esencial en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), que pretende 'Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos'.

Del mismo modo, es la propia Comisión de la Educación quien define que: 'Ahora más que nunca, la educación ofrece al mundo la oportunidad de garantizar el futuro de la economía mundial, conseguir la estabilidad global y mejorar la vida de millones de jóvenes'.

¿Pero, cómo pueden nuestros jóvenes identificar cuál es esa educación?

Una educación que defina todas las características anteriormente mencionadas será aquella que permita a nuestros jóvenes, futuro de la sociedad, desarrollarse como personas y sentirse satisfechos consigo mismos. Es en este punto donde se encuentra los términos vocación y profesión, que, aún pareciendo términos equivalentes, son muy diferentes.

Mientras que la vocación hace referencia a la inclinación para llevar algo a cabo; sin tener por qué ser la ocupación que se desempeñará en un futuro, la profesión se define como el pilar de la vida adulta, se desprende de tus estudios y se desarrolla con el desempeño profesional

La situación ideal es la mezcla de ambas, pero esto, no siempre es fácil. Por ello, debemos evaluarnos: ¿Qué me gusta hacer? ¿Para qué soy bueno? ¿Cuáles son mis mejores aptitudes? ¿Cuál es la oferta del mundo laboral?

Si somos capaces de realizar una buena elección, estaremos cerca de alcanzar el crecimiento personal que necesitamos para sentirnos satisfechos con nosotros mismos, ello nos facilitará el camino hacia el éxito profesional y con ello a la felicidad.

*El programa Educar para el Futuro 2020 está homologado como actividad de formación permanente del profesorado, los docentes interesados en la certificación, deberán solicitarlo activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

28/04/2020 - 28/04/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta

Taller. El reto de evaluar las competencias

Ibercaja Patio de la Infanta. Zaragoza