Aula matinal gratuita de 8 a 9h y de 13.30 a 14.30h

Esta actividad pertenece a Desafío Digital: nativos digitales

Taller en el que se une el dinamismo del archipopular videojuego Fortnite con el potencial de Minecraft para aprender a programar.
Fortnite es un videojuego lanzado en el año 2017 desarrollado por la empresa Epic Games que tiene diferentes modos de juego.

El más popular es el Fortnite Battle Royale: un juego de supervivencia en una isla a la que se llega tras un descenso en ala delta y donde gana la última persona en pie. Puede haber hasta 100 jugadores. Y el otro modo de juego es Fortnite: Salvar el mundo, un juego de cooperación que puede tener hasta cuatro jugadores y que consiste en luchar contra zombis, utilizando diferentes objetos y fortificaciones.

En este taller de Fortnite con Minecraft podrás crear tu propio universo del juego: harás personajes, objetos o edificaciones. Disfrutarás con el diseño de mapas con WorldPainter, la creación de Mods con MCReator e incluso con una iniciación a la programación con el mod Computer Craft, mediante el lenguaje LUA, similar a Java.
¡No te pierdas este taller de diversión y entretenimiento mientras aprendes a programar!

Imparte. ConMásFuturo.

Niños de 7 a 13 años

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos