Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja han aplazado todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Seguimos trabajando para, cuando esta situación termine, seguir ofreciendo una programación de calidad y útil para la sociedad.

Puede ponerse en contacto con nosotros en administracioncentral@fundacionibercaja.es

Consulta nuestros recursos digitales en www.fundacionibercaja.es/yomequedoencasa

Curso. Atención temprana y trastornos del neurodesarrollo



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades


El ciclo Nuevos retos educativos, en colaboración con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía,  tiene como objetivo apoyar en la tarea educativa diaria a los educadores facilitando estrategias y herramientas innovadoras para acompañar, con éxito,  al alumno en su proceso de aprendizaje

Actividad  homologada por  el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.  
(Para conseguir el certificado homologado por DGA, el curso debe cumplir con un mínimo de 10 docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón).

Cristina Garcés y Cesar Rodríguez. Psicólogos. Camino Felices y Mónica González. Psicopedagogas Dirigido aMaestros, profesores, psicólogos, psicopedagogos, y todos aquellos estudiantes y profesionales de la educación especial y atención temprana interesados en el tema Objetivos
  • Conocer y profundizar en la práctica de la Atención Temprana
  • Conocer las principales patologías de atención en 0-6 años: Trastornos del neurodesarrollo.
  • Conocer las bases neurofuncionales del desarrollo.
  • Detectar señales de alerta y posibles trastornos del neurodesarrollo.
  • Aprender a crear tareas y actividades de estimulación cognitiva.
  • Coordinación con servicios sanitarios, educativos y sociales.
  • La familia.
Programa
  • Atención Temprana.
  • Bases neurofuncionales del desarrollo.
  • Prevención y desarrollo multisensorial.
  • Trastornos del Neurodesarrollo e intervención en el aula.
  • La familia
Puedes consultar el programa completo del curso en el documento adjunto.

PUEDES ENCONTRARNOS EN