Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Palabra o frase:
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Curso. Claves para integrar el mundo digital en tu estrategia comercial y de marketing



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información
ONU
ODS-08.png
ODS-17.png

Esta actividad pertenece al Programa Forma-T, que surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza, dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia.

La integración de las actuaciones de marketing tradicional con el mundo digital es ya una realidad, potenciada aún más si cabe por la situación provocada por la COVID-19. La presencia de la empresa en el ámbito digital se caracteriza por desarrollarse en un entorno muy cambiante, competitivo y tecnológicamente en continua evolución, que obligan a estar al día y a conocer las técnicas que deben aplicarse (posicionamiento digital SEO y SEM, social media, videomarketing, marketing de contenidos, publicidad online, usabilidad, etc). Conocer estas técnicas online y ver su posible aplicación en las estrategias y acciones comerciales de la empresa es ya algo imprescindible para alcanzar los objetivos que se persigue en el desarrollo de nuestro negocio. Objetivos
  • Transmitir las ventajas que la digitalización está aportando a las empresas desde una perspectiva comercial.
  • Capacitar a los alumnos en el conocimiento de nuevas técnicas y tendencias que han ido apareciendo en el mundo del marketing online.
  • Caracterizar y diferenciar las técnicas digitales y conocer cuáles son las áreas de aplicación idóneas para las nuevas formas de trabajar en el marketing de hoy en día.
ProgramaEl mundo online y el offline en la estrategia empresarial.
La digitalización empresarial: La nueva necesidad de integrarla en nuestra estrategia comercial.
Presencia digital vs digitalización comercial.
Claves de una adecuada estrategia online y el enfoque Inbound Marketing.
La web como punto clave de la estrategia comercial digital:
  • Requisitos de idoneidad de un espacio web en nuestros días.
  • Cómo potenciar el diseño de mi web para maximizar su efecto.
  • Importancia de las landing pages y de los CTA en la estrategia digital.
  • Los perfiles de usuario-cliente-visitante-comprador.
Principales técnicas de Marketing online que debo conocer:
  • Posicionamiento SEO y la importancia de las keywords.
  • La Gestión de Contenidos: Blogs, videoblogs, tutoriales, etc
  • Redes Sociales: Difusión y campañas publicitarias.
  • Publicidad en buscadores. Estrategia SEM.
  • Email Marketing.
  • Analítica web y conversión.
La incorporación de las tiendas de comercio electrónico en la venta de productos y servicios.

FORMADOR

Luis Francisco Casado 

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Zaragoza. Máster en Administración y Dirección de Empresas (M.B.A.) por ICADE. Universidad Pontificia de Comillas. Diploma en Dirección de Marketing. ESCEM (Escuela Superior Comercial y Empresarial).
Consultor del Área de Formación y RR.HH. en AYANET, Consultoría Integral de Empresas.
Adjunto a Dirección General – Director Comercial en Garaje Costa, S.A., Concesionario oficial Renault provincia de Zaragoza.
Product Manager en Memory Set, S.A., Mayorista de productos de informática y derivados.
Socio Director y Fundador de la consultora MARKETING GABINET.

Formación bonificable por FUNDAE

Más información e inscripciones

PRECIOS
140 € tarifa general.
112 € socios Cámara o clientes de Ibercaja.
84 € desempleados.

Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 104 €. Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

PUEDES ENCONTRARNOS EN
Información acerca de las cookies utilizadas

Te informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección "Política de cookies".