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Curso. Cómo elaborar un plan de negocio comercial



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Objetivos
  • Aportar una metodología sencilla para poder desarrollar un plan de negocio comercial que facilite el cumplimiento de los objetivos.
  • Trasladar herramientas que te permitan analizar a tus clientes, la competencia y los productos y servicios que les ofrecemos.
  • Trabajar en cómo desarrollar la mejor estrategia para crecer.
  • Entrenar a los profesionales en cómo construir su propio business plan relativo a su negocio: Análisis de la cartera, estrategia, objetivos, priorización y establecimiento de líneas de actuación, planificación a LP y CP y seguimiento y corrección de desviaciones de sus clientes.
Programa1.- Introducción y objetivos
  • ¿Qué es un Plan de Negocio Comercial?
  • ¿Qué es un Modelo Comercial? ¿Y Cuál es la diferencia entre ambos?
  • Modelo de Negocio CANVAS.
2.- Plan de negocio comercial
  • Análisis de negocio.
  • Previsión de Objetivos.
  • Estrategia a seguir.
  • Plan de Actividades Clave.
3.- Análisis de negocio
  • Análisis de Negocio: Interno – Externo (Porter, DAFO)
  • Análisis del Entorno socio económico.
  • Análisis de Clientes: ABC de los clientes de la cartera.
  • Análisis de Productos y soluciones que ofrecen a sus clientes: Matriz de BCG.
  • Análisis de Competencia.
4.- Estrategia y previsión de objetivos
  • Líneas estratégicas a llevar a cabo en función del análisis de negocio realizado y de la coyuntura y estrategia actual: Matriz de Ansoff, BCG, Mackinsey, Enfoque competitivo…
  • Previsión de Objetivos: Bottom Up y Top Down.
  • Desarrollo de los objetivos de negocio y actividad de los profesionales.
5.- Planificación, ejecución y seguimiento
  • Identificación Líneas de Actuación y Acciones a realizar en mi negocio.
  • Planificación Largo Plazo.
  • Planificación Corto Plazo.
  • Líneas de Actuación.
  • Ejecución de las Acciones.
  • Revisión y corrección del plan.
Metodología
  • Lienzo de Modelo de Negocio Canvas.
  • Exposición interactiva consultor-participante.
  • Kahoot: Principios básicos de un plan de cuentas.
  • Caso práctico Cumplimentar el modelo de negocio de los profesionales por medio de la metodología CANVAS (CASO PRÁCTICO)
  • Caso práctico: Análisis del negocio.
  • Desarrollo de cada uno de los análisis descritos (porter, BCG, ABC clientes…)
  • Dinámica: La Isla.
  • Caso práctico de previsión de objetivos.
  • Haciendo nuestro propio Cuadro de Mando de Actividad.

FORMADOR

Gabriel Díaz-Agero
. Socio en Valoro Business Training Consulting desde hace 7 años, gestionando clientes como Leroy Merlin, Iberdrola Ikea, Prosegur, Banco Santander, Ibercaja, Pepsico, Ferrovial o Repsol, entre otros. Anteriormente, fue director asociado de Formación y Consultoría Global Market, responsable de canal indirecto y distribuidores comerciales en Unión Fenosa y consultor en Soluziona (actual Indra). Es Licenciado en Ciencias Empresariales y Económicas y máster en Auditoría y Control Interno. Posee una amplia experiencia como formador: profesor, durante 8 años, del Master MGEA Universidad de Nebrija (Gestión empresas agroalimentarias) y de MBA en CUNEF. Ha impartido más de 500 cursos, formando a cerca de 10.000 personas y realizado 40 proyectos de consultoría de modelización comercial.


Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución. 

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Espacio con medidas adaptadas al protocolo sanitario COVID.


 
Siguiendo las nuevas medidas de control de la pandemia de COVID en Aragón, para esta actividad se requiere obligatoriamente la acreditación de alguna de las circunstancias siguientes:

a) Haber recibido la pauta completa de vacunación COVID-19, habiendo transcurrido, por lo menos, 14 días desde la última dosis de ella (certificado COVID);
b) Haberse recuperado de la infección por SARS-CoV-2 diagnosticada y encontrarse en el periodo comprendido entre el día 11 y el 180, ambos inclusive, después de prueba diagnóstica positiva;
c) Disponer de una prueba diagnóstica de infección activa negativa realizada por profesionales sanitarios en centros o establecimientos autorizados (en las últimas 72 horas en caso de PCR o 48 horas en caso de test rápido de antígenos).

Para la acreditación será imprescindible presentar DNI o pasaporte.
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