Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Curso. Competencias emocionales y Chi Kung



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información e inscripción
ONU
ODS-04.png
ODS-08.png

Esta actividad pertenece al Ciclo Desafíos docentes fruto de la colaboración entre Fundación Ibercaja y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, con el objetivo común de acompañar a los docentes a través del conocimiento de las emociones, de los diferentes avances en neurociencia, de la prevención de riesgos en los adolescentes.

Curso pendiente de homologación por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón 

(Para conseguir el certificado homologado por DGA, el curso debe cumplir con un mínimo de 10 docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón)

PROFESORES
Salvador Melendo. Monitor de Goshindo.
Jose Javier Pedrosa.  Másters en Ergonomía y Psicosociología, y en Mindfulness, y Profesor en el Máster de PRL de UNIZAR.
Martin Pinos. Doctor en Ciencias de la Educación

Nuestras emociones proceden y se expresan a través del organismo. La dinámica de los órganos internos determina nuestro estado de ánimo, y su funcionamiento regula de forma natural la expresión de nuestras emociones.

La práctica del Chi Kung permite acceder a su equilibrio: es un recurso sencillo y más cercano de lo que nos parece. Procede de la antigua medicina tradicional china, origen e inspiración de la mayoría de las modernas líneas de trabajo sobre la salud integral del ser humano. En gran parte coincide con la neurociencia que actualmente protagoniza el discurso pedagógico. Dirigido aProfesionales de la educación en cualquiera de las etapas educativas, profesionales de la Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía y del mundo de la actividad física; estudiantes, padres y madres, con interés por el tema. Objetivos1. Comprender y experimentar las emociones por medio del Chi Kung
2. Desarrollar habilidades de conciencia corporal y autorregulación emocional mediante prácticas grupales.
3. Conocer líneas de intervención aplicables en diferentes momentos: programa básico de ejercicios con guía práctica y ejemplos de posibles beneficios de su utilización en contextos educativos.
4. Propuesta de cada participante con ejercicios didácticos de Chi Kung para la etapa y nivel educativo de su interés. ProgramaConocimiento y toma de conciencia de las emociones básicas a través de la respiración, el gesto,  las sensaciones corporales y las motivaciones asociadas a cada emoción. 
Jugar: Representaciones y dramatizaciones utilizando el lenguaje gestual y corporal.
Reconocimiento de la emoción a través del cuerpo propio y del ajeno; valoración del lenguaje corporal. 
Participación en situaciones que supongan comunicación emocional colectiva. 
Programa básico y propuestas de ejercicios precisos según el día de la semana, la estación, la carga lectiva u otros factores de interés que determinen el tono emocional y nivel del alumnado.

Puedes consultar el programa completo del curso en el documento adjunto.

PUEDES ENCONTRARNOS EN
Información acerca de las cookies utilizadas

Te informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección "Política de cookies".