Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Curso de mánager artístico y gestión de eventos. Nivel medio



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Imparte Cristóbal Reyes Legrá. Zgz Conciertos.

Más de 25 años de trabajo en Comercialización y Marketing,  la formación y los servicios; como Profesor – formador,  Manager y Productor Artístico, Administrativo, Gestor y Director de Empresas, Organización y participación en importantes eventos en diferentes países. 

Aprende a planificar, implementar y gestionar proyectos en el ámbito de la industria musical y la cultura, desde la gestión y administración, al marketing, la comunicación, la propiedad intelectual y la fiscalidad acorde a las nuevas iniciativas, especialmente en el ámbito digital. Dirigido aProfesionales, empresas y asociaciones vinculadas con las industrias culturales y musicales, así como a personas interesadas en reorientarse profesionalmente, ampliar competencias profesionales, facilitando una mejor empleabilidad laboral Objetivos
  • Proporcionar los conocimientos necesarios de la Industria Musical, la Gestión Cultural y los diferentes modelos de gestión y su contexto a nivel global.
  • Introducir los aspectos básicos para la organización y gestión y comprender las herramientas necesarias para una gestión eficaz de las empresas del sector.
  • Conocer los requisitos legales, fiscales, económicos y administrativos para el desarrollo de un proyecto empresarial de índole musical y su aplicación práctica.
  • Analizar en profundidad los aspectos específicos de las relaciones con los artistas, promotores e instituciones del sector.
  • Conocer las herramientas más importantes del mercado en la promoción, el marketing y comercialización en la industria musical.
  • Profundizar en la innovación tecnológica y las nuevas iniciativas de la industria musical, especialmente en el ámbito digital en la especialización para Mánager.
Programa
  • Cultura General, Patrimonio, Costumbres, Tradiciones y el Arte. La Gestión Cultural.
  • Manager Artístico, Business Manager y Road Manager, sus características;  sus funciones. Captación del artista. Branding y Branding Musical
  • Los conciertos, las giras, la producción y logística, la relación con festivales, promotores, agencias y redes de programación . Tipos de recintos,  características técnicas. Tendencias de la industria musical.
  • La Comunicación, Relaciones Públicas (RRPP), el Marketing, la innovación en las empresas musicales, la importancia de Internet y las Redes Sociales y otras plataformas.
  • La gestión económica y financiera; los contratos y acuerdos de gestión, el derecho mercantil y la música, derechos de autor, formas jurídicas y sus características, cooperación público privada. Financiación de la empresa y proyectos.
  • Proyección, planificación y desarrollo de un evento, localización, la logística, su gestión económica, financiera y comunicación. Relaciones Publicas y Protocolo.


Imprescindible registrarse en la página web de la Fundación Ibercaja. El correo electrónico del registro y la contraseña que elijas será la que utilizarás para acceder a tu equipo del Aula de Informática.

PUEDES ENCONTRARNOS EN