Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Curso. Educar para la prevención de riesgos en redes sociales y menores



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información e inscripción
ONU
ODS-04.png
ODS-08.png

Esta actividad pertenece al Ciclo Desafíos docentes fruto de la colaboración entre Fundación Ibercaja y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, con el objetivo común de acompañar a los docentes a través del conocimiento de las emociones, de los diferentes avances en neurociencia, de la prevención de riesgos en los adolescentes.

Curso pendiente de homologación por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón 

(Para conseguir el certificado homologado por DGA, el curso debe cumplir con un mínimo de 10 docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón)

Puedes asistir al curso de manera presencial o seguir las sesiones online mediante retransmisión en directo por medio de plataforma Zoom o Meet.

PROFESORES
Carmen Casarejos.
Licenciada en Psicología, Experta en Programación Neurolingüística, Presidenta de la Asociación de Familias Víctimas de Acoso Escolar y Colaboradora Docente de la Universidad Internacional de Valencia (VIU). 

María González. Licenciada en Psicología y Doctora por la Facultad de Medicina de Zaragoza. Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía (AAP). Colaboradora Docente de la Universidad Internacional de Valencia (VIU). 

Jesús Palacián. Educador Social EMCA en IASS . Dirigido aMaestros, profesores, psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, y todos aquellos estudiantes, familias y profesionales de la educación interesados en el tema. Objetivos
  • Informar sobre los principales factores de riesgo en el uso de las redes sociales e Internet en adolescentes y jóvenes.
  • Dar a conocer la diferencia entre uso adecuado y uso abusivo y/o adictivo de las redes sociales e Internet, en concreto el uso del móvil y Smartphone, en los videojuegos, en personas con rasgos frikis.
  • Exponer los principales riesgos eróticos en púberes, adolescentes y jóvenes: sexting, sextorsión y grooming.
  • Ofrecer actividades, materiales y estrategias preventivas sobre cómo utilizar adecuadamente las redes sociales e internet.
  • Conocer la legislación para hacer frente a estos riesgos
Programa
  • Ciberacoso o ciberbullying
  • Trafico de datos
  • Saturación de información
  • Grooming 
  • Sexting 
  • Robo de identidad
  • Información nociva
  • Piratería
  • Pornografía
  • Anuncios falsos
  • Pérdida de tiempo
  • Hackeo
  • Bromistas
  • Adicción
  • Distorsión de la realidad
  • Incremento de la soledad y los celos
  • Incremento de los problemas de memoria
  • Riesgo de suicidio  
  • Catfish
  • Estafas económicas
  • Adicción a las compras
Puedes consultar el programa completo del curso en el documento adjunto.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

26/11/2020 - 08/01/2021

Programa. Nuevos retos educativos. Profesionales del ámbito docente 20-21

Centro Ibercaja Actur. Zaragoza

13/01/2021 - 17/02/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Curso Online. Neuroeducación en el aula

Centro Ibercaja Actur. Zaragoza

19/01/2021 - 04/02/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Curso. Educación y reeducación de la escritura. Aporte de la grafología infantil

Centro Ibercaja Actur. Zaragoza

11/02/2021 - 02/03/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Curso. Aplicación teórico-práctica del entusiasmo en Psicopedagogía y Ciencias de la Educación

Centro Ibercaja Actur. Zaragoza

16/03/2021 - 27/04/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Curso online. Animación sociocultural en el medio rural

Centro Ibercaja Actur. Zaragoza

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

31/08/2020 - 01/08/2021

Suscríbete y recibe información de nuestras actividades

Ibercaja Actur. Zaragoza


PUEDES ENCONTRARNOS EN