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Curso. Fórmulas para crear relaciones y vínculos con los clientes desde la estrategia online y offline



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Esta actividad pertenece al Programa Forma-T , que surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza.

Todas las empresas consideran, dentro de sus objetivos primordiales, conseguir una cartera de clientes fiel y duradera. En unos entornos tan competitivos como los actuales, la única manera de evitar la "fuga" de clientes es realizar un exhaustivo Plan de fidelización mediante la creación de vínculos difíciles de romper, y que les genere valor e interés.

En este punto juegan un papel fundamental las políticas y estrategias del marketing relacional, las posibilidades del mundo digital, y en especial, las políticas "one to one", "cliente a cliente", donde la elección de los clientes sobre los que actuar, el conseguir que se generen los vínculos, y el hacer que el cliente los perciba como positivos, adquiere una trascendencia vital dentro de la gestión comercial. Objetivos
  • Poner de manifiesto la necesidad de generar, dentro de la estrategia empresarial, un esfuerzo para desarrollar y mantener relaciones y vínculos con nuestros clientes.
  • Dar a conocer diferentes estrategias, metodologías y técnicas para el diseño de interacciones individualizadas que generen a cada cliente valor a lo largo del tiempo.
  • Establecer una tipología de posibles vínculos que se pueden establecer con los clientes.
Programa
  • Marketing relacional como pilar de nuestra Política Comercial actual. Marketing Relacional versus Marketing Transaccional. El cambio de enfoque.
  • Concepto de vínculo comercial. Importancia del vínculo como elemento de la estrategia comercial.
  • Tipología de vínculos empresa – cliente.
  • Estrategias de búsqueda y selección de vínculos con nuestros clientes.
  • Fórmulas para cautivar, encadenar y fidelizar al cliente. Repercusión de la no vinculación del cliente a la empresa.
  • De la fidelización a la rentabilidad y al crecimiento de la empresa.
  • Herramientas online y offline para potenciar las relaciones con nuestros clientes.
  • Herramientas de medición de los vínculos establecidos y relaciones efectivas creadas.

FORMADOR
Luis Francisco Casado Román. 
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Zaragoza. Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por ICADE. Universidad Pontificia de Comillas. Diploma en Dirección de Marketing. ESCEM (Escuela Superior Comercial y Empresarial). Consultor del Área de Formación y RRHH en Ayanet, Consultoría Integral de Empresas. Adjunto a Dirección General – Director Comercial en Garaje Costa, Concesionario oficial Renault provincia de Zaragoza. Product Manager en Memory Set, mayorista de productos de informática y derivados. Socio director y fundador de la consultora Marketing Gabinet.

PRECIOS
140 € tarifa general.
112 € clientes de Ibercaja.
112 € socios Cámara.
84 € desempleados.

Dependiendo de la situación sanitaria, la formación se podrá adaptar a formato Online en otras condiciones.

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