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Curso. Gestión óptima de conflictos en los equipos



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El Programa Forma-T surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia que les ayude en los procesos de innovación de sus empresas.

¿Por qué fallan los equipos? Diversos factores responden a esta pregunta. Detectar y prevenir las situaciones conflictivas, así como tener las herramientas para resolverlas, son los objetivos fundamentales de este curso.
Objetivos
  • Comprender los problemas más importantes que afectan a los equipos de trabajo.
  • Diagnosticar los conflictos interpersonales que afectan al rendimiento laboral.
  • Disponer de las herramientas de gestión de conflictos que utilizan los mejores profesionales.
  • Aplicar las técnicas más apropiadas para gestionar los problemas y disfunciones en los equipos de trabajo.
Programa1ª parte: Diagnóstico y prevención de las situaciones conflictivas
 
  • Dificultades del trabajo en equipo en las empresas.
  • ¿Por qué fallan los equipos?.
  • Las pérdidas de energía a causa de problemas interpersonales y necesidades dispares.
  • Las dificultades en la dirección y liderazgo de equipos complejos. El reparto de las cargas de trabajo.
  • Los objetivos confusos y los procedimientos equivocados.
  • Las personas tóxicas y los equipos tóxicos.
  • La resistencia al cambio, como si le fuera la vida en ello.
  • La falta de confianza. Las estrategias de potenciación y mantenimiento.

2ª parte: Gestión y resolución de conflictos en los equipos de trabajo
 
  • ¿Qué debe hacer un coordinador ante situaciones conflictivas?.
  • Profesionalizar la gestión de conflictos en los equipos.
  • ¿Cómo gestiona usted el conflicto? Medición y consejos.
  • Estrategias para la gestión de conflictos.
  • Las respuestas emocionales adecuadas.
  • Los conflictos interpersonales y su gestión más conveniente.
  • Los conflictos resueltos inteligentemente fortalecen los equipos.
  • Prácticas de casos concretos de conflictos y sus soluciones más aconsejables.
  • Cómo atender quejas de los miembros del equipo.
FORMADOR

Ramiro Canal Martínez.
Psicólogo experto en Recursos Humanos. Consultor empresarial sénior (CIDEU). Director DCV CONSULTORES. Profesor colaborador del ICE Universidad de Lleida, Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Universidad San Jorge, centro de formación empresarial IBERCIDE, profesor del programa FOPU, Universidad del País Vasco, ICE Universidad de Zaragoza. Profesor visitante, Universidad de Salamanca.

Precio:140€ (Matrícula bonificada por Fundae hasta 104€).
Socios Club Cámara y Clientes Ibercaja:112€.

Más información e inscripciones.
 

 
 
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