Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Curso. Grandes composiciones de la Historia de la Música



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

ONU
ODS-04.png

Verónica Surrá. Profesora Superior de piano y Pedagoga musical.

Este curso nos introduce en la vivencia musical a través del análisis de las piezas musicales más destacadas y bellas de la Historia de la música. Dirigido aTodos los que sientan un interés especial por una de las disciplinas más sublimes de las bellas artes: la música ObjetivosEl curso se desarrollará en el auditorio del Centro Ibercaja Actur, un escenario magnífico para poder disfrutar, con música en directo de piano, de la audición de las piezas musicales que se analizarán durante las sesiones.
Haremos un acercamiento teórico a los grandes compositores e intérpretes de la música, al lenguaje musical, a la armonía aplicada a la partitura de las obras y piezas que escucharemos. Toda una programación musical dedicada al conocimiento más profundo, a la vez que al disfrute y deleite de la vivencia musical.

  Programa1.-La Ópera en gran formato: Richard Wagner

2.-La naturaleza de los sonidos: Claude Debussy, Maurice Ravel, Eric Satie.

3.-El Romanticismo Nacionalista: Jean Sibelius, Edvard Grieg, Sergei Rachmaninov, Isaac Albéniz

4.-Música Contemporánea: de la Atonalidad armónica a los Musicales: Arnold Shoenberg, John Cage, George Gerswin, Andrew Lloyd Weber, Charles Ives, Leonard Berstein.

5.-Bandas Sonoras: Y el Oscar es para...John Williams, Danny Elfman, Philip Glass, Ludico Einaudi, John Barry, Ennio Morricone, Nino Rota

6- Divas del Siglo XX: De las profundidades de los tugurios del Jazz a los Grandes Teatros de Opera del Mundo. Billy Holiday, Ella Fitzerald, Sara Vaughan, Maria Callas, Renata Tebaldi, Montserrat Caballé, Joan Sutherland, Edita Gruberova.
 

PUEDES ENCONTRARNOS EN