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Curso. Habilidades comerciales para técnicos no comerciales



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Esta actividad pertenece al Programa Forma-T, que surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Za.ragoza, dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia.

En estos momentos de cambio  y la dificultad de generar ingresos, en clientes históricos o potenciales, se necesita crear nuevas fórmulas departamentales o modificar las áreas de ventas ya existentes.

Otra opción para conseguir aumentar la facturación es reforzar los conocimientos de aquellos técnicos que no tienen funciones comerciales aunque sí tengan contacto con el cliente. En este caso empresa y técnico deben aprovecharlo.

 El técnico es el profesional mejor preparado para poder hacerlo pero, a veces, encuentra una serie de barreras que desconoce cómo superarlas. En este curso se trabajarán las habilidades y técnicas de venta para poder conocer mejor al cliente y darle respuesta.

Dirigido a :

Técnicos no comerciales, comerciales con poca experiencia y otros profesionales sin experiencia con inquietudes en adquirir el conocimiento exigido en las áreas profesionales de ventas en cualquier sector y tamaño empresarial.

No se requiere experiencia en actividades de venta ni formación específica en esta temática.

Metodología:

Se empleará una metodología activa que permitirá al alumnado trabajar en los conocimientos, análisis y retos que plantea el programa, aplicándose a los casos reales de los participantes.

  ObjetivosEl objetivo del curso es dar respuesta a las siguientes preguntas:
  • ¿Por qué un técnico de producto encuentra obstáculos en la venta? 
  • ¿Por qué los comerciales han disminuido sus ventas? ¿Les falta especialización?
  • ¿Cómo se puede vender en un mercado donde existe poco consumo o mucha competencia?
Programa
  • Cualidades necesarias para ser un buen técnico-comercial.
  • Seis buenas prácticas que usan las empresas que más venden.
  • Cuatro verdades de por qué no vendes más.
  • ¿Cómo ayuda el marketing digital a mi venta?
  • Actitud proactiva y motivación.
  • La importancia de la venta consultiva en un técnico-comercial.
  • ¿Cuál es el móvil de compra de un cliente?
  • ¿Cómo desarrollar mi talento comercial siendo un técnico?
  • La importancia de la resistencia al “no”: mentalidad y psicología necesaria de cualquier persona.
  • ¿Cómo generar oportunidades?
  • Cliente universal: Cada cliente es único y personal, pero todos poseen puntos y características en común.
  • ¿Por qué se pierden los clientes? Calidad de servicio al cliente.
  • Maneras de establecer el primer contacto con un cliente. La fuerza del cara a cara.
  • Técnicas: Crear clima de confianza, Sondeo abierto y completo, Argumentación por beneficios,Tratamiento de objeciones, Cierre de la venta y proceso negociador.
  • Claves en una negociación.
  • Fidelización del cliente por parte del técnico comercial.

Formador

José Antonio Ramos.

Director General de AVANTE MARKETING & MEDIOS EN ARAGON y Director de Extradigital.es

Gran parte de su carrera la ha desarrollado en el mundo de la comunicación como director general del área de medios del Grupo ACASA donde dirigió entre otros PUNTO RADIO ARAGON.

Anteriormente fue director comercial de las empresas del Grupo Rey Asociados Comunicación donde desarrolló su labor impulsando proyectos en Aragón, como la comercialización de la televisión regional ANTENA ARAGON, Diario Marca, Radio Intereconomía o el Centro de Producción Audiovisual.

El inicio de su carrera profesional estuvo enmarcada dentro del sector financiero trabajando en entidades como Banco Santander o Caja Inmaculada.

Posee un MBA en Dirección de Empresas, un Postgrado en Dirección de Ventas y un Programa de Alta Dirección en Negocios Digitales. Además, colabora habitualmente en medios de comunicación como Expansión, Onda Cero y Aragón Televisión.

Formación bonificable por FUNDAE

Más información e inscripciones


MATRÍCULA: 326 € *

Club Cámara Zaragoza Descuento Socios Club Cámara y Clientes Ibercaja: 20%. Desempleados: 40%


Empresa*: el precio del curso será de 66 euros si te bonificas a través de Fundae. La bonificación máxima es de 260 euros por participante.

Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder
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