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Curso. Herramientas de gestión y control de la actividad comercial



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PROGRAMA FORMA-T

El Programa Forma-T surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza.

La fuerte competitividad existente en los mercados de hoy en día obliga a las empresas a tener un conocimiento continuo y exacto del mercado y de todos los factores que influyen en él, además de implantar metodologías y herramientas comerciales que ayuden a gestionar y controlar la actividad comercial.

Este seminario pretende trabajar este conjunto de herramientas que ayudan a controlar el Plan Comercial de Ventas, la información y los resultados comerciales obtenidos, así como desarrollar procedimientos de seguimiento de su cartera de clientes y controlar la calidad comercial y la satisfacción de su público objetivo. Objetivos
  • Mostrar a los participantes la metodología más apropiada para la ejecución, seguimiento y control de la actividad comercial.
  • Crear, desarrollar y potenciar distintas herramientas comerciales de fácil acceso y uso que faciliten la gestión comercial.
Programa- El control de la actividad comercial. ¿Por dónde empiezo? El Plan Comercial de Ventas: fases y objetivos
- Investigación comercial. ¿Qué necesito conocer para poder desarrollar mejor mi actividad comercial?
- Diferentes modelos, técnicas y herramientas de categorización de clientes y productos desde el ámbito de las ventas:
  • La segmentación del mercado.
  • Estructuraciones ABC de clientes y productos. ABC avanzados. Definición de perfiles de cliente.
- Ejercicios prácticos sobre herramientas de control de los resultados comerciales:
  • Determinación de ratios comerciales.
  • La definición y seguimiento de mi propio Cuadro de Mandos Comercial.
- El control del cliente y de su perfil: seguimiento de clientes: Herramientas y estrategias de segmentación de clientes.

FORMADOR
Luis Francisco Casado Román. 
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Zaragoza. Máster en Administración y Dirección de Empresas (M.B.A.) por ICADE. Universidad Pontificia de Comillas. Diploma en Dirección de Marketing. ESCEM (Escuela Superior Comercial y Empresarial). Consultor del Área de Formación y RR.HH. en AYANET, Consultoría Integral de Empresas. Adjunto a Dirección General – Director Comercial en Garaje Costa, S.A., Concesionario oficial Renault provincia de Zaragoza. Product Manager en Memory Set, S.A., Mayorista de productos de informática y derivados. Socio Director y Fundador de la consultora MARKETING GABINET.

PRECIOS
140 € tarifa general.
112 € socios Cámara y clientes de Ibercaja.
84 € desempleados.

Dependiendo de la situación sanitaria, la formación se podrá adaptar a formato Online en otras condiciones.


Más información e inscripciones
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