Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Curso. Herramientas digitales para ti y tu empresa



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades


¿Quieres dar un impulso a tu marca personal? ¿A tu empresa? ¿Aumentar las posibilidades profesionales, los contactos, los clientes?

Páginas web, comercio electrónico, redes sociales, YouTube, vídeos virales, infogramas. Las relaciones con otros profesionales y clientes han sufrido una profunda transformación de la mano de las nuevas tecnologías. Las estrategias que podían resultar eficaces hace poco no son útiles hoy. Necesitamos adaptarnos rápidamente y saber sacar provecho de los cambios.

En este curso, veremos cómo utilizar las nuevas tecnologías de forma efectiva para darnos visibilidad y diferenciarnos en un entorno cada vez más competitivo. Hagamos de las tecnologías digitales nuestro mejor aliado. Saquemos beneficio de los enormes ahorros de costes que suponen. Empleemos su potencial para darnos a conocer, mejorar nuestra posición profesional y expandir nuestra marca.

El curso se basa en dos principios:
 
  • Pocas cosas nos van a dar mayor rentabilidad que una estrategia digital bien organizada, tanto a nivel personal como de empresa.
  • Podemos ser completamente autónomos a la hora de diseñar y ejecutar nuestra estrategia. Sin depender de nadie y ahorrando importantes costes.

Las sesiones del curso están organizadas de un modo completamente práctico. Durante todo el curso se trabajará con ordenadores en estudios de caso reales. Cada participante saldrá con un logo, sabiendo elaborar webs completamente operativas, con dominio propio y posicionadas; video-presentaciones; un plan personal para optimizar el uso de redes sociales; y con un paquete de programas que podrá seguir usando y que le permitirán ser completamente autónomo en el diseño de su estrategia de marketing digital en el futuro.

El taller resulta idóneo tanto para profesionales que deseen dar un impulso a su imagen como para personas del ámbito de la empresa que buscan innovar en su estrategia de marketing y encajarla en el mundo digital. Trabajaremos con técnicas innovadoras que nos permitirán conformar un plan integral de marketing digital y descubrir nuevas formas de hacer rentable nuestra actividad profesional. Desde el diseño de contenidos, hasta la fidelización de nuestras redes de contactos y clientes.

Si buscas mejorar tu imagen y proyección profesional, crear una marca personal o empresarial sólida, ampliar tu red de contactos y hacer más visibles tus productos y servicios, este curso te resultará idóneo.

Para realizar el curso no son necesarios conocimientos previos. El nivel es iniciación-intermedio. Como todo el software que se utiliza es de acceso libre, gratuito y se maneja en cloud-computing, los asistentes podrán seguir utilizándolo para proyectos futuros, en su casa o empresa. Objetivos
  • Diseñar nuestra marca personal y promocionarnos profesionalmente.
  • Explorar nuevas estrategias que permitan dar a conocer nuestra marca.
  • Planear la estrategia de marketing digital personal y de empresa.
  • Reforzar los instrumentos de networking.
  • Utilizar software gratuito que nos permita ser autónomos al ejecutar nuestra estrategia.
Programa1. Diseño gráfico en el mundo digital: trucos para un diseño efectivo. 
Los tipos de letra, las formas, los colores, los fondos y las imágenes son elementos fundamentales para cualquier proyecto de diseño. Estudiaremos como combinar todos estos elementos sistemáticamente, de manera que nuestra marca sea fácilmente identificable. Veremos diferentes estudios de caso y practicaremos con la elaboración de logos, posts y anuncios.

2. Banners. Creación de encabezados y anuncios dinámicos para paginas web.

3. Redes sociales
La clave del éxito en las redes sociales consiste en diseñar una buena estrategia de actuación. En esta parte veremos cómo conjugar elementos que nos ayudan a obtener visibilidad, ofrecer nuestros servicios profesionales, atraer seguidores y clientes, construir redes profesionales sólidas e incrementar nuestro tráfico en la web.

4. Creación de Webs
  • Herramientas para realizarla y mantenerla autónomamente.
  • Comercio electrónico.
  • Posicionamiento en los motores de búsqueda: SEO.
  • Análisis y seguimiento del tráfico.
5. Video marketing
En esta parte trabajaremos con vídeo-presentaciones. Usaremos programas que nos permiten elaborar este tipo de vídeos de modo sencillo y veremos técnicas efectivas para convertir nuestros vídeos en virales. Dedicaremos especial atención a YouTube.

6. Infogramas
Nadie se resiste a un buen gráfico. Estos elementos se han convertido en un recurso indispensable para ofrecer información sobre nuestros productos y actividades y conseguir hacer llegar nuestro mensaje a un gran número de personas. En esta parte veremos cómo diseñar infogramas de un modo profesional y cómo usarlos para aumentar nuestra visibilidad en la red y atraer clientes. 

7. Introducción a las Apps para móviles
Las aplicaciones para móviles son un elemento crucial para conseguir información sobre nuestros clientes e interactuar con ellos. En un mundo donde cada vez un mayor número de aparatos pueden interactuar con nuestros móviles, veremos cómo aprovechar estas capacidades.       

PROFESORADO

Gregorio Giménez Esteban
. Licenciado en Ciencias Económicas (Premio Extraordinario) y Doctor en Economía (Sobresaliente Cum Laude) por la Universidad de Zaragoza. Ha completado su formación con cursos de especialización en economía y negocios en instituciones como la London School of Economics o el Real Colegio Complutense at Harvard University.

Actualmente trabaja como profesor de economía aplicada en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, donde imparte clases en el Máster oficial en Economía.

Es, con asiduidad, profesor, investigador visitante y conferenciante en instituciones académicas internacionales, como la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Torcuato di Tella, o Saint Petersburg State University.

Su labor investigadora se centra en el análisis de los factores de crecimiento económico y la economía de países emergentes. Ha sido investigador responsable o pertenecido a más de una quincena de grupos de investigación nacionales e internacionales.

Ha compaginado su dedicación profesional como economista con el mundo de los negocios, especializándose en las áreas de marketing, formación y finanzas, en las que ejerce como consultor.

Más información: gregoriogimenez.com

COLABORADORES

Beatriz Barrado. Doctoranda en Economía por la Universidad de Zaragoza. Realiza diseño de páginas web para grupos de investigación, investigadores y profesionales. Ha trabajado en el Estado de la Nación (Costa Rica), Instituto Cervantes (Dublín) y el Instituto Nacional de Estadística (Madrid) y sido investigadora visitante en la Universidad de Bolonia.

Más información: beatrizbarrado.com.

Esther Martínez Gil. Graduada en Administración y Dirección de Empresas. Apasionada por el marketing digital. Comunicadora y creativa, mantiene un blog, cursos on-line y canal de YouTube: looksanddiy.com.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

05/07/2019 - 05/07/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta

Presentación. ¿Cómo sacar provecho del mundo digital? Empieza a proyectarte

Ibercide - Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial. Zaragoza


PUEDES ENCONTRARNOS EN