Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Curso. Herramientas para ser inteligentes de multiples maneras



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información
Modalidad del curso: 100% Presencial

Esta actividad pertenece al Ciclo Desafíos docentes fruto de la colaboración entre Fundación Ibercaja y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, con el objetivo común de acompañar a los docentes a través del conocimiento de las emociones, de los diferentes avances en neurociencia, de la prevención de riesgos en los adolescentes.

Curso homologado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón 

(Para conseguir el certificado homologado por DGA, el curso debe cumplir con un mínimo de 10 docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón)

PROFESORES
Toñi Morcillo.  Maestra en la escuela Pública. Psicóloga educativa y estudios de Psicopedagogía. Miembro de la Junta Directiva de la AAP, Vocalía de Innovación Educativa. Creadora y facilitadora de formaciones de Inteligencia Emocional, Inteligencias Múltiples y metodologías activas. Coordinadora del Programa TEI en Aragón y formadora TEI.

Lluvia Bustos. Técnico Superior de Educación Infantil, estudiante de Grado de Psicología. Creadora y facilitadora de formaciones y talleres de Inteligencia Emocional, Inteligencias Múltiples y Neuro-educación en contexto sanitario-educativo.

Marta Bustos. Enfermera. Capacitación Docente en Neurociencias, Máster en Neurofelicidad, Máster en Coaching. Creadora y facilitadora de formaciones y talleres de Inteligencia Emocional, Neuro-educación, Inteligencias Múltiples y Resolución de Conflictos en contexto sanitario-educativo.  Dirigido aMaestros, profesores, psicólogos, psicopedagogos, y todos aquellos estudiantes y profesionales de la educación interesados en el tema Objetivos
  • Conocer la teoría de las Inteligencias Múltiples.
  • Conocer cada una de las 9 inteligencias: concepto, etapas de desarrollo, habilidades y características de cada una de ellas.
  • Saber reconocer las diferentes inteligencias en el alumnado.
  • Ser capaz de enseñar desde el prisma de las Inteligencia Múltiples.
  • Conocer y diseñar HERRAMIENTAS para poder trabajar las Inteligencias Múltiples en el aula.
ProgramaMúltiples maneras de ser inteligentes. Toñi Morcillo. 5 horas
Concepto de inteligencia. ¿Qué es ser inteligente?
  • Evolución del concepto de inteligencia.
  • Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner.
  • Principios básicos de las Inteligencias Múltiples
  • El cerebro y las 9 inteligencias.
  • Evaluación de los diferentes tipos de pensamiento.
  • Inteligencias diferentes, manifestaciones diferentes.
  • Estrategias que desarrollan cada tipo de inteligencia en cada etapa educativa.
Recursos para el aula de Primaria. Toñi Morcillo. 5 horas
  • ¿Cómo trabajar las Inteligencias Múltiples en tu aula? ¿Te atreves con el reto?
  • Inteligencias Múltiples en el aula de Primaria
Las inteligencias aplicadas en el aula. Marta y Lluvia Bustos. 5 horas
  • Y tú docente, ¿desde qué inteligencia enseñas?
  • Aprendiendo a reconocer tu propio modelo de enseñanza.
  • Tu aula, ese micro-cosmos en el que se puede aprender de múltiples maneras.
  • Detectar inteligencias predominantes para estimular otras.
  • Experiencias cristalizantes y experiencias paralizantes en el proceso de enseñanza y su relación con las Inteligencias Múltiples.
Recursos para el aula de Infantil. Marta y Lluvia Bustos. 5 horas
  • ¿Cómo trabajar las Inteligencias Múltiples en tu aula? ¿Te atreves con el reto?
  • Inteligencias Múltiples en el aula de Infantil.
Puedes consultar el programa completo del curso en el documento adjunto.

PUEDES ENCONTRARNOS EN
Información acerca de las cookies utilizadas

Te informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección "Política de cookies".