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Curso. Los felices años 20 (1920-1929)



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El imaginario de los dorados veinte surge al abrigo del progreso tecnológico y la prosperidad económica. La felicidad es el horizonte de algunas propuestas estéticas que,
intentando armonizar la vanguardia con los deseos de los clientes, crean edificios y ambientes pensados para la exaltación de un estilo de vida.

La velocidad del transporte, la eclosión del deporte como forma de ocio y los ritmos sincopados de la música llaman a una liberación de los cuerpos que juega con la imagen tradicional de hombres y mujeres. Un concepto fundamental, tanto en las propuestas más transgresoras como en el ocio mundano, es la mezcla.

La creación del cóctel como bebida es el punto de partida de una tormenta creativa: da lugar a un mueble, a una forma de celebración, a un modo de vestir y, en última instancia, a una transformación de la etiqueta en los actos de sociedad.

DIRECCIÓN
Carmen Abad Zardoya.

PROFESORADO
Carmen Abad Zardoya. historiadora del Arte de la Universidad de Zaragoza.
Juan José Carreras. Musicólogo de la Universidad de Zaragoza.
Belén Laguía. Escritora gastronómica, colaboradora de la Guía Repsol. Programa1. Arquitecturas extraordinarias e interiores para el placer (Carmen Abad)
  • Casa para una vedette. ¿Se puede vivir en un templo maya?
  • Fantasías flotantes o el Art Decó en los viajes transatlánticos.

2. Liberad el cuerpo. Moda, ritmo y velocidad (Carmen Abad)
  • La masculinización de la moda femenina y el redescubrimiento del cuerpo masculino.
  • Adiós corsé, hola Fox Trot.
  • Moda, diseño y deporte.

3. La mezcla es el concepto. Generación Cocktail (Carmen Abad y Belén Laguía)
  • Del cóctel a la coctelera y el mueble bar.
  • La colección de Belén Laguía.
  • Vestidos de cocktail y smokings blancos: del escándalo a la modificación de la etiqueta.
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