Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Curso. Manager artístico y gestión de eventos



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

ONU
ODS-08.png

Este curso pertenece al Programa Ibercaja Desafío Digital 2020. Jóvenes TIC.

Imparte Cristóbal Reyes Legrá. Zgz Conciertos. Más de 25 años de trabajo en Comercialización y Marketing,  la formación y los servicios; como Profesor – formador,  Mánager y Productor Artístico, Administrativo, Gestor y Director de Empresas, Organización y participación en importantes eventos en diferentes países.

Aprende a planificar, implementar y gestionar proyectos en el ámbito de la industria musical y la cultura, desde la gestión y administración, al marketing, la comunicación, la propiedad intelectual y la fiscalidad acorde a las nuevas iniciativas, especialmente en el ámbito digital. Objetivos
  • Proporcionar los conocimientos necesarios de la Industria Musical, la Gestión Cultural y los diferentes modelos de gestión y su contexto a nivel global.
  • Introducir los aspectos básicos para la organización y gestión y comprender las herramientas necesarias para una gestión eficaz de las empresas del sector.
  • Conocer los requisitos legales, fiscales, económicos y administrativos para el desarrollo de un proyecto empresarial de índole musical y su aplicación práctica.
  • Analizar en profundidad los aspectos específicos de las relaciones con los artistas, promotores e instituciones del sector.
  • Conocer las herramientas más importantes del mercado en la promoción, el marketing y comercialización en la industria musical.
  • Profundizar en la innovación tecnológica y las nuevas iniciativas de la industria musical, especialmente en el ámbito digital en la especialización para Mánager.
Programa
  • Cultura General, Patrimonio, Costumbres, Tradiciones y el Arte. La Gestión Cultural.
  • Manager Artístico, Business Manager y Road Manager, sus características;  sus funciones. Captación del artista. Branding y Branding Musical
  • Los conciertos, las giras, la producción y logística, la relación con festivales, promotores, agencias y redes de programación . Tipos de recintos, características técnicas. Tendencias de la industria musical.
  • La Comunicación, Relaciones Públicas (RRPP), el Marketing, la innovación en las empresas musicales, la importancia de Internet y las Redes Sociales y otras plataformas.
  • La gestión económica y financiera; los contratos y acuerdos de gestión, el derecho mercantil y la música, derechos de autor, formas jurídicas y sus características, cooperación público privada. Financiación de la empresa y proyectos.
  • Proyección, planificación y desarrollo de un evento, localización, la logística, su gestión económica, financiera y comunicación. Relaciones Publicas y Protocolo.
Imprescindible registrarse en la página web de la Fundación Ibercaja. El correo electrónico del registro y la contraseña que elijas será la que utilizarás para acceder a tu equipo del Aula de Informática.
 

PUEDES ENCONTRARNOS EN