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Curso. Matemáticas y programación en Educación Primaria



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ONU
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El ciclo Nuevos retos educativos, en colaboración con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía,  tiene como objetivo apoyar en la tarea educativa diaria a los educadores facilitando estrategias y herramientas innovadoras para acompañar, con éxito,  al alumno en su proceso de aprendizaje

Actividad  homologada por  el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.  
(Para conseguir el certificado homologado por DGA, el curso debe cumplir con un mínimo de 10 docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón)

Beatriz Oriol,  Arquitecto Técnico. Master Profesorado ESO, Bachillerato y F.P. rama Tecnología e Informática. Gabriel Pérez, Maestro TIC en colegio Juan de Lanuza. Tecnólogo en Ayuda en Acción.  Dirigido aEstudiantes, maestros, profesores de Ed. Infantil, Ed. Primaria y Ed. Secundaria, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos e interesados por el tema. Objetivos1. Aprender conceptos fundamentales de robótica y programación en entorno educativo.
2. Estimular y desarrollar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) en los centros de enseñanza.
3. Integrar las TIC’s dentro del aula como una herramienta más.
4. Conocer, manejar y aplicar adecuadamente las herramientas que incorpora SCRATCH para la enseñanza de la matemática.

METODOLOGIA
La metodología que utilizamos se basa en la metodología constructivista. Esta metodología sustenta el trabajo colaborativo, el alumno debe construir su propio conocimiento a partir de su conocimiento previo:
  • Método deductivo.
  • Aprendizaje basado en proyectos
Programa
  • Unidad 1: Robótica y programación en entorno educativo (3 horas)
    • Herramientas y aplicaciones en la etapa de educación primaria
  • Unidad 2: Programación con Scratch (15 horas)
    • Introducción a Scratch
    • Uso de Scratch para trabajar la matemática
Puedes consultar el programa completo del curso en el documento adjunto.

PUEDES ENCONTRARNOS EN