Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Curso. Neurociencia de la emoción y el aprendizaje



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

ONU
ODS-04.png

El ciclo Nuevos retos educativos, en colaboración con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía,  tiene como objetivo apoyar en la tarea educativa diaria a los educadores facilitando estrategias y herramientas innovadoras para acompañar, con éxito,  al alumno en su proceso de aprendizaje

Actividad  homologada por  el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.  
(Para conseguir el certificado homologado por DGA, el curso debe cumplir con un mínimo de 10 docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón)

César Rodríguez.Psicólogo, Doctor en Psicología del Aprendizaje y Máster en Neurociencia y biología del comportamiento.
Laura Celma. Psicóloga clínica infanto-juvenil y de adultos y Máster de práctica clínica en salud mental.
  Objetivos- Conocer las bases neurales de la conducta y el pensamiento humano
- Conocer las bases neurales funcionales que determinan el procesamiento de los eventos emocionales y de la consolidación de los aprendizajes en niños y adultos.
- Conocer estrategias metodológicas y técnicas para potenciar el desarrollo de competencias socioemocionales y la memoria en niños y jóvenes en el aula en base a los conocimientos actuales en neurociencia de la educación.
- Disponer de recursos críticos para saber discernir las técnicas basadas en modelos neurocientíficos reales y los que no, y así saber seleccionar mejor actuaciones de neuroeducación eficientes y basadas en la evidencia científica. Programa- Módulo I: Bases del sistema nervioso y los sentidos
- Módulo II: Organización estructural y funcional del cerebro
- Módulo III: Bases neurales de la neurociencia de la emoción y el aprendizaje.
- Módulo IV: Desarrollo de competencias socioemocionales en clave de neurociencia: neuroeducación afectiva en el aula.
- Modulo V: Desarrollo de capacidades atencionales y de memoria en clave de neurociencia: neuroeducación cognitiva en el aula.
- Módulo VI: Prácticas de neurociencia cognitiva y afecta mediante las últimas técnicas en el área

Puedes consultar el programa completo del curso en el documento adjunto.

PUEDES ENCONTRARNOS EN