Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Palabra o frase:
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Curso. Optimización del proceso de aprendizaje y enseñanza de la escritura



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información e inscripción
ONU
ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Esta actividad pertenece al Ciclo Desafíos docentes fruto de la colaboración entre Fundación Ibercaja y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, con el objetivo común de acompañar a los docentes a través del conocimiento de las emociones, de los diferentes avances en neurociencia, de la prevención de riesgos en los adolescentes.

Curso homologado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.  

(Para conseguir el certificado homologado por DGA, el curso debe cumplir con un mínimo de 4 docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón)

La educación infantil es el pilar sobre el que se construyen los aprendizajes y la base de la personalidad. El aprendizaje de la escritura es mucho más que el simple acto de inscribir mediante un útil en un papel. El esfuerzo que requiere puede crear un conflicto de alumnos y alumnas con el modelo que se le enseña.

PONENTES:

ARANCHA CARABANTES ÁLAMO. Maestra con experiencia de 15 años en primer ciclo 1º y 2º de Primaria. Máster en Evaluación e Intervención en la Escritura Infantil y del Adolescente. Practicioner PNL.

ROSA CALVILLO COTOLÍ. Diplomada en la Escuela Universitaria de Zaragoza en Educación primaria e infantil. Posgrado en Educación Adultos. Experiencia de 27 años como docente en Educación Infantil en Escuela Concertada. Máster en Evaluación e Intervención en la Escritura Infantil y del Adolescente. Perito Calígrafo.

CRISTINA LÓPEZ BORROY. Psicóloga. Grafóloga diplomada por la Sociedad Francesa de Grafología (París). Especialista en Grafología Infanto-Juvenil y Reeducación de la escritura por el Círculo Hispano Francés de Grafología. Profesional reeducadora de la Escritura de niños, adolescentes y adultos. Perito Calígrafo.

DIRIGIDO A: 
Estudiantes, Maestros, Profesores de Ed. Infantil, Técnicos Superior de Educación Infantil. Ed.
Primaria y Ed. Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, Monitores e interesados por el tema. Directores pedagógicos de 0 a 3 años. Objetivos
  • Establecer las bases necesarias para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura.
  • Proporcionar a los/as profesionales de la educación pautas concretas para el correcto desarrollo de la psicomotricidad y grafomotricidad de niños y niñas.
  • Proporcionar a los/as profesionales de la educación pautas concretas para la enseñanza de la escritura, que tengan en cuenta los errores que se observan en el momento actual en las escrituras del alumnado, y que conducen a una mayor incidencia en disgrafía.
  • Mejorar los aspectos que rodean el aprendizaje de la escritura en niños y niñas y prevenir el fracaso escolar.
  • Conocer los diferentes métodos de evaluación de la escritura infantil, para comprobar el adecuado desarrollo del niño/a en relación con otros niños/as de su edad y curso escolar.
  • Aprender a reconocer las dificultades en el aprendizaje del alumnado en la escritura, y la expresión escrita de algunos trastornos específicos.
  • Identificar los principales signos de alerta en la escritura de niños y niñas
  • Enriquecer la práctica de todos aquellos profesionales que trabajan con niños/as, con su escritura y sus dificultades, y deseen intervenir en su correcto desarrollo.
Puedes consultar el programa completo del curso en el documento adjunto
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

12/01/2022 - 16/02/2022 Inscripción onlineInscripción online abierta

Curso Online. Coaching educativo

Centro Ibercaja Actur. Zaragoza


PUEDES ENCONTRARNOS EN
Información acerca de las cookies utilizadas

Te informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección "Política de cookies".