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Curso. Sentir el buen humor. Clave de la empresa de futuro, saludable y rentable.



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PROGRAMA FORMA-T

El Programa Forma-T surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza.

Las organizaciones son, hoy más que nunca, sistemas vivos; transformándose y adaptándose continuamente. Poseen en su núcleo un alma que les hace brillar o apagarse

La clave reside en las personas. La incertidumbre, el miedo, estrés o la ambición entre otros, están presentes diariamente en los equipos, lo que impacta directamente en sus resultados.

Generar un buen clima laboral en medio del caos, es el factor clave de la supervivencia empresarial.
Hoy sabemos que un profesional satisfecho rinde entre un 65 y un 85% más en su puesto de trabajo.
Es urgente impulsar planes vinculados al desarrollo de la salud y bienestar en la empresa.

Somos conscientes de que el estado de ánimo nos condiciona, es por ello que el buen humor proporciona una mentalidad abierta, flexible, sana y creativa, a través de la cual fluye la comunicación, la adaptación al cambio y aumenta la motivación. Esto genera en las personas actitudes de mayor compromiso y vinculación con la empresa, lo que a su vez estimula pensamientos positivos que nos llevan a la acción y a conductas más amables y productivas.

Ser capaz de sonreír ante los desafíos de cada día, es la gran ventaja competitiva para quien cultiva esta capacidad. Un impulso a la Resiliencia para afrontar dificultades y adaptase al cambio.

“No es el dinero, no son los bonus o las acciones. ¡El clima laboral es alucinante!” Stacy Sullivan, directora RRHH Google. Objetivos
  • Conseguir profesionales más sanos, satisfechos y comprometidos.
  • Favorecer la comunicación, implicación y cohesión de los equipos desde entornos agradables.
  • Alcanzar conocimientos prácticos para la mejora del clima laboral.
  • Integrar la sonrisa y la risa como herramienta de relajación e inspiración, generadoras de actitudes positivas.
  • Conocer Organizaciones de éxito que están implementando la alegría y la creatividad como estrategia de adaptación productiva.
  • Plan de mejora con las herramientas trabajadas.
ProgramaI. ANTE LA REALIDAD DEL ESTADO DE ÁNIMO

 La clave reside en las personas.
Qué es sentir el humor:
Componentes y características. La calidad de nuestros sentidos.
      Investigación, efectos, y beneficios del sentido H.
      Efecto psicológico y emocional.
Como recurso y señal en las relaciones interpersonales.
Buen y mal humor, todos son humores.
Función social. Negociar desde el acuerdo emocional.
El poder de la inteligencia en libertad.

II. VALORES Y PRINCIPIOS DEL BUEN HUMOR

Perfiles de personalidad, sentido del humor, evolución y entorno.
Comunicar a los demás, la alegría es contagiosa
Límites y contraindicaciones.
Los juegos del “ego” o estar al servicio.
Amor y Humor comparten letras.


III. APLICACIONES EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL

Cómo promover y mejorar el sentido del Humor en el entorno laboral. La diversión, ese gran desconocido empresarial.
Estrés y situaciones complejas, salvados por la campana. Buen o mal Humor detectores de situaciones.
Con buen humor se trabaja mejor.
Recursos positivos, como elaborar mensajes efectivos.
Las diez reglas de oro para cultivar la actitud positiva en las organizaciones.
La alegría en la cultura corporativa.

IV. CONSOLIDAR LA FUSIÓN TRABAJO / BIENESTAR / MOTIVACIÓN

Empresas que sonríen. Casos de éxito.
La sonrisa imán. Reír contra el miedo.
Recursos para generar experiencias memorables y dignas de recordar.
Plan de desarrollo y mejora.


FACILITADORA

Inés Iranzo Lacambra.
Licenciada en Derecho. Doble formación Executive Coach por AECOP y ASESCO. Professional certified executive coach nº197.
Máster Practitioner en PNL por la International Association for Neuro-Linguistic Programming y AEPNL. Formada en Inteligencia Emocional, Coaching de equipos y Clown por referentes nacionales e internacionales. Especializada en Risoterapia, Psicología positiva, Prevención y afrontamiento del estrés.
Profesora, conferenciante, y facilitadora en consultoría organizacional y de postgrado.

ines@inesiranzo.com
www.inesiranzo.com



 Cancelación de plaza por parte del alumno
Si el alumno comunica la cancelación 5 días laborables antes del inicio de la acción formativa, se devolverá el importe íntegro de la inscripción. En caso contrario, la entidad retendrá el 40% del importe de la matrícula.


La dirección del centro se reserva el derecho de realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.


Espacio con medidas adaptadas al protocolo sanitario COVID.

 



 
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01/01/2021 - 31/12/2021

Programa. Forma-T

Campus Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza


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