Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Cursos y Talleres
  • Curso. Un modelo de lectura para enseñar a leer. Factores que influyen en la comprensión

Curso. Un modelo de lectura para enseñar a leer. Factores que influyen en la comprensión



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

ONU
ODS-03.png
ODS-04.png

La Asociación de Dislexia de Aragón organiza el curso "Un modelo de lectura para enseñar a leer. Factores que influyen en la comprensión y que pueden ser mejorados en cualquier etapa mediante la intervención educativa".

El curso lo imparte Juan Cruz Ripoll Salceda, doctor en Educación, psicopedagogo, maestro y orientador en el Colegio Santa María la Real de Sarriguren. Profesor asociado en la Universidad de Navarra.

La comprensión lectora es un proceso intelectual y cognitivo indispensable para la adquisición de aprendizajes cada vez más complejos. No solo debemos ver en el alumno si sabe leer correctamente sino si comprende bien lo que está leyendo.

La comprensión lectora influye significativamente en el rendimiento escolar general de los alumnos: a mayor comprensión lectora, mejor rendimiento escolar. Es una necesidad imperiosa como base para aprendizajes posteriores a medida que se pasa de nivel. Dirigido aProfesorado de AL y PT y tutores. ObjetivosDotar a los profesionales de estrategias para compensar dificultades de comprensión sean cuales sean sus causas. Programa
  • Enseñanza de vocabulario.
  • Comprensión de oraciones.
  • Construcción de inferencias.
  • Estrategias de comprensión.
  • Creando interés por la lectura.
  • Lenguaje figurado.
 
Metodología:
Presencial. Exposición teórica.

PUEDES ENCONTRARNOS EN