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Descubre tus recursos para la venta. Zaragoza. Programa Emplea-T y Emprende



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En Fundación Ibercaja, a través del itinerario formativo del Programa Emplea-t y Emprende y fruto del compromiso con el desarrollo de la movilidad inteligente, conectada y sostenible de nuestra iniciativa MOBILITY CITY, priorizamos impulsar y consolidar proyectos en los ámbitos de Internet y Conectividad, TIC, Electrónica, Telecomunicaciones, Economía colaborativa, Smartcities e Infraestructuras, Automoción, Industria 4.0, Logística, Seguridad, Energía y Medio Ambiente.

DIRIGIDO A
Emprendedores enfocados a mejorar sus habilidades de venta y por lo tanto sus resultados. En este programa podrás descubrir tus propios recursos para la venta (no aprendas, ya sabes) y generar confianza, es decir convencer desde la colaboración y no con vencer desde la competición.
Está orientado a establecer relaciones de valor como elemento diferencial.

OBJETIVOS
  1. Tomar consciencia desde que es realmente vender, hasta conocer a los distintos vendedores que hay dentro de ti.
  2. Transitar un proceso de relación con el cliente desde su localización hasta la consecución de la primera de muchas ventas (proceso de venta de ciclo largo)
  3. Despejar el horizonte para ver clara la venta como posición propia y de compromiso, aplicable y necesaria en muy diversos entornos de relación a lo largo de nuestra vida, es decir fuera del ámbito del cliente.

PROGRAMA
Primera Sesión. 6 de noviembre de 2020
“El recurso y dónde lo tengo”
  • En contexto
    • ¿Qué es vender?
    • El VALOR, origen y objetivo de nuestra capacidad para relacionarnos
    • Dos ingredientes del programa. La PERSONA y la RELACIÓN
  • LA PERSONA. Conscientes de lo que somos. Introspección  
    • Base neurológica y emocional
    • ¿Cuánta gente somos YO?
    • Cómo y desde dónde percibimos el VALOR
    • Estructura superficial y estructura profunda
  • Dinámicas
    • Reconociéndonos como vendedores
    • Aprendiendo que somos y como interactuamos.
    • Reconociendo nuestras propias ofertas de valor en nuestros entornos de relación.
Segunda Sesión. 13 de noviembre de 2020
“El Recurso y dónde lo tengo”
  • La RELACIÓN y el lenguaje. PNL la ecuación 
    • Como expresamos y como percibimos 
    • El arte de hacer preguntas, sondeando la estructura profunda
    • El metamodelo del lenguaje
  • Dinámicas
    • De lo que pido a lo que me ofrecen y de ahí a lo que compro y lo que recibo.
    • La pregunta poderosa, descubriendo la posición perceptiva
    • Mis propuestas de valor
“Transitar la VENTA”
  • Las cuatro fases naturales para la venta orientada a cliente
    • LOCALIZAR, CONTACTAR, RELACIONAR, PERTENECER
  • LOCALIZACION (clientes y oportunidades)
    • Mi perfil de cliente, mi perfil de oportunidad
    • Segmentar, seleccionar, investigar
  • Dinámicas
    • Mis clientes objetivo y mis nichos de mercado
Tercera Sesión. 20 de noviembre de 2020
“Transitar la VENTA”
  • El CONTACTO
    • Preparando el primer contacto, vendiendo el primer encuentro
    • La estructura y objetivos del primer encuentro
    • Localizando oportunidades
  • LA RELACION. Ante una oportunidad
    • Fijando la oportunidad
    • El equipo de compra y el equipo de venta
    • Los roles en la compra y su posición perceptiva
  • La OPORTUNIDAD 
    • El diseño empático de la solución
    • La/s propuesta/s de valor
    • Los borradores como elemento relacional iterativo 
    • La negociación y el cierre
  • Dinámicas
    • Calificación y marcaje
    • DAFO
    • Go/NoGo
Cuarta Sesión. 27 de noviembre de 2020
“Transitar la VENTA”
  • Generando PERTENENCIA
    • La VENTA después de la venta
    • Credibilidad y confianza
    • Gestión continuada de la percepción
    • Relación simbiótica de combinación de VALOR
    • La relación de pertenencia y los Planes de Acción Conjuntos
“Más allá del cliente” No pares de vender
  • La venta como modelo de relación dentro y fuera de las empresas.
    • La venta en el liderazgo
    • La venta de los avances y resultados
    • La venta en el equipo
    • La venta del compromiso de continuidad
  • Dinámicas
    • Tus otras relaciones de venta
Se fijará una tutoría grupal de 2 horas.

PONENTE
Nacho Porroche. 25 años en el sector de medios interactivos digitales. Gerente de cuentas en Dinsa y  GE CAPITAL ITS, director de negocio y comunicación en la consultora digital Net2u y director de negocio en las áreas de banca e industria en la consultora EVERIS.
Desde 2017 colabora con la Fundación Ibercaja como mentor residente en La Terminal, dentro del programa Emplea-T y Emprende en el área de ventas y habilidades relacionales.
Más información 

CÓMO PARTICIPAR, PASO A PASO
  • Solicita la preinscripción directamente en esta página (Acceso al formulario en la parte derecha). A la recepción de tu inscripción te contactaremos para solicitarte una breve descripción de tu proyecto. Es imprescindible como parte del proceso de admisión para poder evaluar tu perfil.
  • Se dará prioridad a aquellos proyectos cuyo ámbito de actuación impacte en sectores vinculados con la movilidad inteligente y sostenible.
  • Desde el Centro Ibercaja de Emprendimiento se realizará una selección entre las candidaturas presentadas. Los candidatos escogidos podrán ser citados a una entrevista personal.
  • Si resultas admitido, iniciarás el Programa en las fechas antes citadas.

PRECIO
Programa gratuito
 
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