Palabra o frase:

Descubriendo a Goya

Más información
De la mano de Francisco de Goya, que ha viajado de forma misteriosa hasta el museo, descubriremos cómo era realmente y qué secretos se esconden en las obras que él pintaba.

Francisco de Goya en sus retratos siempre se representaba con su nariz grande, sus ojos tristes y mirada penetrante. Siempre parecía pensativo y serio, pero también podía ser muy alegre.

Su mente siempre estaba imaginando obras geniales: divertidos juegos y bailes de carnaval, retratos de grandes reyes, personajes ilustres de la corte, brujas y murciélagos, toros y un sinfín de disparates y personajes misteriosos que le visitaban en sueños. ¿Te animas a descubrirlos?

En presencia de Goya, demostraremos la buena técnica pictórica en un taller divertido y original. Los alumnos realizarán una recreación actual del Autorretrato de Goya de Los Caprichos, no será un grabado como el pintor aragonés hizo sino una obra en la que las ceras blancas y la tinta de nogalina van a ser las protagonistas.
Mandrágora actividades

Consulta nuestra oferta completa de programas didácticos para grupos escolares
TIPO DE ACTIVIDADTaller NIVELES EDUCATIVOSPara escolares de Educación infantil - Segundo ciclo, Educación primaria - Primer ciclo COMPAÑÍA o INTÉRPRETEEquipo Mandrágora. DURACIÓN90 minutos. NÚMERO MÁXIMO DE PLAZASHasta 25 alumnos. PRECIO5,50 € por escolar. Profesores exentos de pago.