Día de la Educación Financiera

Fundación Ibercaja desarrolla desde 2013, como uno de sus proyectos prioritarios el Programa Finanzas Básicas, una propuesta enmarcada en el Plan de Educación Financiera liderado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España.

Un año más desde la Fundación Ibercaja nos unimos a los actos conmemorativos del Día Nacional de la Educación Financiera con esta Jornada, que tendrá lugar en Ibercaja Patio de la Infanta, con la que nos adherimos a la divulgación de la necesidad de formarse en ese ámbito en todas las etapas de la vida, política en la que, a través de su Programa Finanzas Básicas es una de las entidades pioneras.

Fiel a su propuesta de llevar la cultura financiera a todas las edades, Fundación Ibercaja ha diseñado una variada programación para la semana del 7 de octubre. Dirigido aEscolares de 5º y 6º de primaria. Programa
  • 10 h. Representación teatral.
Este montaje teatral tiene como objetivo transmitir a los escolares conceptos relacionados con la economía personal y familar. La obra será protagonizada por Jorge Andolz y Miren Díaz de Jalón, que se convertirán en Jorge y su abuela Enriqueta que intentará explicarle pequeños trucos para conseguir uno de sus retos: ahorrar. Además de compartir dudas y aclarar conceptos, esta abuela intentará trasnmitirle a su nieto valores que afectan al presupuesto personal y familiar, en el que es importante que todos formen parte.

Esta obra guionizada y dirigida por Olga Larrubia, trata de reflejar las dudas de un joven cuando se enfrenta a sus primeras decisiones financieras. Con esta iniciativa, Fundación Ibercaja pretende acercar la Educación Financiera a los escolares de 5º y 6º de primaria con un lenguaje cercano, con un ambiente familiar y con ejemplos y anécdotas que hagan de las finanzas algo sencillo y presente en su vida diaria.

• 11 h. Econogame ¿Cuánto sabes de economía?

Para hacer tu reserva:
Además, también relacionado con la celebración del Día de la Educación Financiera, este mismo día 7 de octubre y para el público en general, tiene lugar en el Patio de la Infanta el programa de radio Hablemos de Finanzas, organizado en colaboración con la Cadena SER:
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

29/10/2019 - 20/02/2020