Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2019

Fundación Ibercaja Patio de la Infanta se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con una mesa redonda y posterior coloquio organizada en colaboración con CSIC Aragón y la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El 12 de febrero celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además para lograr la igualdad de género.

Con el objetivo de destacar el trabajo colaborativo de los equipos mixtos en investigación, así como explicar al público la influencia relevante de mujeres en la carrera profesional de cada ponente desde el punto de vista tanto de mujeres como de hombres se programa la:

Mesa redonda. Científicas y científicos trabajan en equipo por el bien común.
  • Modera: Mª Jesús Lázaro, delegada del CSIC en Aragón y María Villarroya, Presidenta de AMIT-Aragón
  • Participaran Blas Valero, profesor de investigación del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC), José Miguel González, Juan de la Cierva en el Instituto de Carboquímica (ICB-CSIC), Belén Masia, profesora ayudante Doctora de Lenguajes y Sistemas informáticos de la Univesidad de Zaragoza y Pilar Utrilla, Catedrática de Prehistoria de la Universidad de Zaragoza.
Entrada libre hasta completar aforo.