Palabra o frase:

Día Internacional de las matemáticas

Más información
La UNESCO en su reunión del pasado 26 de noviembre de 2019 declaró el día 14 de marzo como el Día Internacional de las Matemáticas (DIMAT) en todo el mundo. Ese ya era en algunos países del mundo el día PI, porque como todos recuerdan 3.14 es un valor aproximado del número PI.

Se pretende celebrar la belleza e importancia de las matemáticas y su rol esencial en la vida de todos, y ha sido la International Mathematical Union (IMU) quien ha liderado el proyecto hasta obtener esta proclamación. Cada año habrá un lema diferente. El de este año es ‘Las matemáticas están en todas partes’.

Ibercaja Patio de la Infanta en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA) la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas y el Departamento de Métodos Estadísticos de la Universidad de Zaragoza, organizan una serie de actos dirigidos a niños y adultos para celebrarlo durante los días previos y hasta el 14 de marzo Día Internacional de las Matemáticas. Programa
  • 10 y 12 de marzo, 17 horas. Paseos Matemáticos por el centro de Zaragoza. Paseo matemático por el centro de la ciudad (saliendo de Ibercaja Patio de la Infanta), a la búsqueda de las matemáticas que nos rodean y que no siempre percibimos: simetrías, mosaicos, logotipos, pequeñas estadísticas, distribuciones de números, etc. Para todos los públicos, previa inscripción:
    • Inscripción 10 de marzo.
    • Inscripción 12 de marzo.

• 11 de marzo, 19 horas. Actuación de RISArches. Grupo de monologuistas científicos de la Universidad de Zaragoza, presentan monólogos matemáticos. Entrada gratuita, previa inscripción.

• 14 de marzo, 19 h. Conferencia. "Secretos matemáticos ocultos en una baraja". Impartida por Pedro Alegría. Mago y profesor de la Universidad del País Vasco. Entrada gratuita, previa inscripción.