Día Internacional de los Museos 2021. 'Don Francisco, tenemos visita'

Más información
El Museo Goya de Fundación Ibercaja se une a la celebración del Día Internacional de los Museos en esta nueva edición 2021. Esta celebración, coordinada por el Consejo Internacional de Museos e instaurada hace más de cuarenta años, tiene como finalidad concienzar a la sociedad sobre la importancia de los museos como medio de desarrollo humano a través del intercambio cultural entre los pueblos. Para este año se ha escogido como lema "El futuro de los museos: recuperar y reimaginar", muy acorde con estos tiempos de pandemia.

La aportación a esta celebración por parte del Museo Goya consistirá en una representación realizada por el Colectivo Noray, con la intervención del actor Mariano Lasheras. Con el título "Don Francisco, tenemos visita", la acción se desarrolla en dos de los espacios del museo donde la obra de Goya está representada. En el primero, la Sala Goya, el actor interpretará un personaje relacionado con la vida de la nobleza de la época en la que Goya fue pintor de cámara. En el segundo, la Sala de Grabados, el personaje protagonista será un discípulo del artista.

Además, debido a esta celebración, la entrada al Museo será gratuita.

La asistencia a "Don Francisco, tenemos visita" está completa.