Diploma de Experto en Negociación

ONU
ODS-08.png
ODS-17.png

¿POR QUÉ UN DIPLOMA DE EXPERTO EN NEGOCIACIÓN?

La negociación se ha convertido en una de las claves del éxito en el ámbito profesional de las empresas actuales. La complejidad de la negociación es consecuencia de la necesaria interrelación que se produce entre distintos actores que buscan la satisfacción de unos intereses, que llevan consigo la generación de unas mejoras personales o profesionales, o la resolución de situaciones conflictivas. La mayoría de las funciones en una empresa precisan de la capacidad negociadora que se puede conseguir en un curso de negociación. Desde el departamento de Compras, hasta el Comercial, pasando por el de Recursos Humanos el Financiero, Estrategia y Marketing, Producción, Logística, etc. Todos necesitan negociar y hacerlo bien. Esto hace el resultado económico de la empresa depende en gran medida de esta habilidad.

En “Estrategias y técnicas de negociación” se explican y desarrollan los principios de negociación establecidos por la universidad de Harvard aplicando el enfoque ganar-ganar, de manera que las dos partes queden satisfechas al obtener unos razonables beneficios. ¿Cuándo debo utilizar este enfoque? ¿Qué conocimientos necesito adquirir para negociar? ¿Qué competencias desarrollan y ejercitan los mejores negociadores? Son algunas de las cuestiones que se tratan en este curso que pretende formar y adiestrar a los participantes en las negociaciones actuales que se realizan en un entorno cambiante y competitivo.

En “Negociación comercial” se pretende aplicar las herramientas que utilizan los mejores profesionales de la venta en las negociaciones con sus clientes, comprendiendo los principios psicológicos que se explican los comportamientos más adecuados que debemos observar en las relaciones comerciales con nuestros clientes. Nuestro objetivo debe ser conseguir clientes satisfechos, fidelizados, y que, al mismo tiempo, nos sirvan de altavoz para atraer nuevos clientes que faciliten y provoquen el crecimiento de nuestra empresa.

En “Negociaciones difíciles” se plantean situaciones que, aparentemente, no tienen salida o esta es poco apropiada para nuestros intereses. En otras ocasiones, las negociaciones se producen como consecuencia de conflictos desagradables, indebidos, injustos y deshonestos. La razón de este curso de formación es proporcionar las herramientas, que utilizan los negociadores más expertos, para maximizar sus posibilidades en situaciones consideradas difíciles o incluso imposibles.

CONTENIDOS DEL DIPLOMA

Estrategias y técnicas de negociación: 12 horas

Negociación comercial: 12 horas

Negociaciones difíciles: 12 horas.

Total del diploma: 36 horas

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

01/01/2021 - 31/12/2021

Programa. Forma-T