Edulabi. Creatividad en las TICS. TICS para la creatividad

César Poyatos. Asesor pedagógico en Escuelas Católicas. Profesor asociado UAM (Universidad Autónoma de Madrid) en el departamento de Didáctica y Teoría de la Educación desde Septiembre de 2017. Doctor en Educación UAM. Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación – UAM.

Ha sido Profesor de ESO durante 15 cursos impartiendo las asignaturas de Física y Química, TPR (Tecnología, Programación y Robótica) y TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el Colegio San Diego y San Vicente de Madrid. Ponente en numerosos congresos y encuentros educativos. Colabora en acciones formativas del profesorado con instituciones como CRIF las Acacias, UAM, UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo), UPC (Universidad Pontificia de Comillas), EOI (Escuela de Organización Industrial), CITA (Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas) y el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado). Objetivos
  • En esta actividad aprenderás a desarrollar la creatividad de tus hijos/as, alumnos/as a partir de aplicaciones digitales.
  • Maquetaremos escenarios visuales interactivos, montaremos una radio escolar, viviremos experiencias inmersivas de realidad aumentada, grabaremos videocuentos, etc.
  • Al finalizar la acción formativa serás capaz de programar y diseñar actividades que lleven la creAPPtividad de los jóvenes al máximo nivel.

Actividad enmarcada en el programa Educar para el Futuro 2019.
  • Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de Fundación Ibercaja, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación, activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción que pone “Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón”. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del programa, una vez acreditada su solicitud, podrá pasar por el centro donde haya realizado la actividad a recoger el certificado.
    La asistencia a las actividades del programa Educar para el Futuro 2019 está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.
    Los docentes de otras comunidades autónomas, diferentes de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.
  • Puedes participar en las redes a través de #educarparaelfuturo.