El viaje del rey. Fernando VII desde Valençay a Madrid

© Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Madrid.

Tras visitar la exposición, hemos podido comprender la complicada situación política de España desde la Guerra de la Independencia, las ilusiones de los liberales por un futuro mejor y el regreso a casa de Fernando VII acogido por el clamor de la sociedad.

La muestra nos ha proporcionado un mayor acercamiento a los protagonistas y escenarios de esta parte de nuestra historia y concluiremos nuestra visita con un artístico taller donde mostraremos nuestra creatividad e imaginación.

Para Primaria, reproduciremos una de las obras más impactantes de la exposición Entrada triunfal de Fernando VII en Zaragoza con una técnica donde las aguadas nos permitirán crear matices cromáticos y un escenario digno de un rey.

En el caso de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, tomando como base el Retrato de Fernando VII de Francisco de Goya, crearemos una versión muy actual, donde el paisaje reproducirá el viaje que realizó el rey hasta España.

Consulta nuestra oferta completa de programas didácticos para grupos escolares
TIPO DE ACTIVIDADTaller - Visita NIVELES EDUCATIVOSPara escolares de Educación primaria - Primer ciclo, Educación primaria - Segundo ciclo, Educación primaria - Tercer ciclo, Primero de ESO, Segundo de ESO, Tercero de ESO, Cuarto de ESO, Bachillerato, Ciclos formativos COMPAÑIA o INTÉRPRETEMandrágora. DURACIÓN90 minutos. NÚMERO MÁXIMO DE PLAZASHasta 30 alumnos. PRECIO5 € por escolar. Profesores exentos de pago.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

02/07/2019 - 26/07/2019

Exposición. Imitando al románico. Pirograbado y pintura libre. Fundación Rey Ardid

Ibercaja Actur. Zaragoza