Encuentros - taller. Disciplina positiva, educando para la vida misma

ONU
ODS-04.png

Aprenderemos herramientas que nos permitan liderar y fomentar habilidades en los niños y adolescentes de casa o del colegio desde una mirada diferente porque los trabajaremos bajo la filosofía de Disciplina Positiva.

Intentaremos aprender y entrenar de qué manera me comunico evitando gritos, castigos, ir detrás de ellos todo el tiempo, amenazas, venganzas, etc.

DIRIGIDO A
Maestros, profesores, educadores, monitores, animadores de tiempo libre, trabajadores en comedores escolares, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, psicólogos, padres, madres y toda aquella persona que trabaja y convive con niños y adolescentes en centros educativos y sociales como en su propio hogar. Objetivos
  • Soluciones no punitivas que fueran más efectivas: Entrenaremos de manera que puedas hacerlo en tu entorno desde el primer día. Analizar cómo percibimos aquello que sucede en nuestros hogares o aulas escolares. Esto se refleja en los sentimientos y comportamientos de niños y adolescentes. Mediante herramientas lograrás establecer un liderazgo desde la amabilidad y el respeto.
  • A medida que vas conociendo los principios de Disciplina Positiva, irás adquiriendo más confianza y habilidades de solución de problemas y una saludable fortaleza que te permitirá encontrar respuestas adecuadas a los comportamientos de tus hijos o alumnos.
  • Ser padre o educador, tener entre manos a niños o adolescentes, es una ardua tarea. Somos los adultos los que enseñamos habilidades para la vida y esto les ayuda a sentirse queridos y velados por su seguridad. ¿Te apetece hacerlo en el menor tiempo y con sentido común? ¿Deseas encontrar otro modo para que se sientan queridos, únicos e importantes?
  • ¿Te gustaría contar con soluciones no punitivas que fueran más efectivas?
    • Límites. Saber decir que no.
    • Establecer rutinas. Ir paso a paso.
    • ¿Cuál es tú mayor conflicto: las mañanas, al acostarse, higiene personal, en el coche, en la mesa y a la hora de comer, a la hora de volver solo a casa? ¿Ufff, cómo lo hacemos?
    • Acompañar. Entrenar. Queremos hechos, no palabras.
    • ¿Tú hijo qué edad tiene: es niño pequeño, adolescente? Conocer a los hijos.
    • ¿Chavales exigentes, quejitas, negativos?
  • Y ahora ¿cómo arreglo yo esto? ¿Te atreves desde Disciplina Positiva?
    • ¿Cómo adaptar una educación con enfoque positiva para cada edad? (infantil, primaria, secundaria)
    • ¿Por qué miente y se inventa cosas?
    • ¿Tú hijo tiene miedos?
    • ¿Se aburre todo el rato?
    • ¿Está enganchado a todo lo electrónico?
    • Lenguaje soez y palabrotas.
  • ¿Por qué actuamos todos así en casa/cole? ¿Cómo ayudarles?
    • ¿Hablamos de los diferentes estilos de familias? (monoparental, reconstituidas, etc.)
    • Justicia y celos.
    • Ira y agresividad.
    • Desinterés y falta de motivación.
    • Autoestima. Autocuidado.

PROFESORADO
Mónica González Trigo.
 ​​​​​​Licenciada en Psicopedagogía. Diplomada en Educación Infantil. Titulada en Coaching y Liderazgo en Educación y Formación. Coach en valores. Fundadora de Mónica González: Coach Infantil. Fundadora de Actívate Familia: orientación y ayuda 0-16 años. Educadora en Disciplina Positiva: certificada en Familia, Aula y Primera Infancia. Técnico en Reflejos Primitivos. Orientadora en Escuela de Familia de algunos centros de educación Infantil de 0 a 3 años. Formadora de formadores. Ponente de cursos, conferencias y jornadas relacionadas con la educación. Miembro colaborador en fórum infancias. Secretaria de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.