Entrega de premios. Actitud arriba. Autoestima

ONU
ODS-03.png

Ibercaja Patio de la Infanta acoge la entrega del sello Actitud arriba. Autoestima que organiza la Asociación Aragonesa de Familiares de Enfermos con Trastornos de la Conducta Alimentaria (ARBADA).

Con el distintivo Actitud Arriba Autoestima queremos reconocer a  las organizaciones, comercios, campañas y actividades que llevan a cabo acciones para incentivar la autoestima y fomentar una imagen corporal saludable, contrarrestando la losa engañosa que desde los medios, publicidad y  moda se nos impone.

Es una actitud que contribuye en la sensibilización sobre la enfermedad y sus consecuencias, que pretende prevenir los efectos de estas patologías y buscar apoyos institucionales, de personas jurídicas y físicas. De todos. Objetivos
  • El sello pretende promover la imagen de modelos corporales realistas que fomenten la salud.
  • Fomentar la diversidad corporal y el respeto a ésta.
  • Evitar la promoción de conductas que pueden ser de riesgo para desarrollar trastornos de la conducta alimentaria.
  • Promover estilos de vida y hábitos alimentarios saludables, evitando la difusión de falsos mitos.
  • Promover el fomento de la autoestima más allá del físico.
  • Fomentar estilos de vida saludables en la población infantil en horarios restringidos como método de prevención de trastornos de la conducta alimentaria y obesidad.
  • Mostrar sensibilidad y rigor al tratar a los trastornos de la conducta alimentaria como enfermedad.
  • Saludo de Bienvenida. Presentación y moderación: Maite Salvador. Periodista.
  • Dª. Edurne Larrarte. Presidenta de ARBADA, breve introducción a la entrega del sello Actitud arriba. Autoestima.
  • Lectura de la resolución de la Junta de la entrega de los premios por parte del Secretario David Briceño.
  • Entrega del sello Actitud arriba. Autoestima, y declaraciones de las personas y entidades distinguidas con el sello, indicando sus valoraciones y líneas de trabajo.
  • Foto de familia autoridades y premiados.

Más información:
www.arbada.org